Concurso de cortometrajes, obras audiovisuales, subtitulación y doblaje

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Educación y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas convocan el XI Concurso de cortometrajes, obras audiovisuales, subtitulación y doblaje. El primer premio, al mejor cortometraje y al mejor doblaje es de 500 euros. El resto están dotados con 250 euros en cada una de las cuatro categorías restantes. Además, también hay un premio a la mejor subtitulación de 300 euros.

Puede concurrir alumnado del curso 2018-2019 de la Universitat de Alicante, tanto de grado como de posgrado o de títulos propios, siempre que no haya sido premiado en ediciones anteriores. En el caso de equipos participantes, hará falta que el autor y los responsables de la obra sean estudiantes de la UA en el curso académico 2018-2019.

Las condiciones técnicas de los cortometrajes son que la producción tiene que tener una duración máxima de 15 minutos, incluyendo los créditos, y tienen que ser en formado vídeo digital. Se permite cualquier dispositivo digital para hacer la grabación: videocàmera, cámara fotográfica o móvil con cámara. Los trabajos tienen que ser en valenciano, con guiones originales e inéditos, no premiados en concursos anteriores.

Consulta las condiciones técnicas del resto de categorías en las bases oficiales.

Si los estudiantes tienen interés al pedir revisión de guiones, textos de créditos o incluso asesoramiento en los diálogos, pueden dirigirse al siguiente correo: concursos.cultura@ua.es.

Si quieres participar en el concurso, consulta el resto de las bases

1.- Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 500 €
2.- Premio al Mejor Videoclip, dotado con 250 €
3.- Premio al Mejor Spot Publicitario, dotado con 250 €
4.- Premio a la Mejor Videocreació, dotado con 250 €
5.- Premio al Mejor Vídeo Educativo, dotado con 250 €
6.- Premio al Mejor Doblaje, dotado con 500 €
7.- Premio a la Mejor Subtitulación, dotado con 300 €

Obres premiades

Millor Espot Publicitari, dotat amb 250€,  a Homox, de Victoria Barrera Mínguez.

Millor Videoclip, dotat amb 250€, a Colps de puny (2), de Ruth Hernández Pérez.

Millor Subtitulació, dotat amb 300€, a El meu millor aniversari, de Lídia Ribes Belloch.

Millor Videocreació, dotat amb 250€, a La veu d’un poble, de Laura Jordà Tomás.

Millor Curtmetratge, dotat amb 500€, a Per què tu? Per què ara?, de Cristina Sempere Alvarado i Josefa Jaén González.

El jurat ha declarat desertes les categories següents:

Premi al Millor Doblatge

Premi al Millor Vídeo Educatiu

L’acte públic de lliurament dels premis tindrà lloc el 14 de maig de 2019, a les 12 h, al Centre Benedetti (planta baixa de Filosofia i Lletres III).