Concurso de cortometrajes, obras audiovisuales, subtitulación y doblaje

XII CONCURSO DE CORTOMETRAJES, OBRAS AUDIOVISUALES, SUBTITULACIÓN Y DOBLAJE DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE(CURS 2019-2020)

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela Politècnica Superior, la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Educación y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas convocan el XII Concurso de cortometrajes, obras audiovisuales, subtitulación y doblaje. El primer premio, al mejor cortometraje y al mejor doblaje es de 500 euros. El resto están dotados con 250 euros en cada una de las cuatro categorías restantes. Además, también hay un premio a la mejor subtitulación de 300 euros.

Puede concurrir alumnado del curso 2019-2020 de la Universidadde Alicante, tanto de grado como de posgrado o de títulos propios, siempre que no haya sido premiado en ediciones anteriores. En el caso de equipos participantes, hará falta que el autor y los responsables de la obra sean estudiantes de la UA en el curso académico 2019-2020.

Las condiciones técnicas de los cortometrajes son que la producción tiene que tener una duración máxima de 15 minutos, incluyendo los créditos, y tienen que ser en formado video digital. Se permite cualquier dispositivo digital para hacer la grabación: videocàmera, cámara fotográfica o móvil con cámara. Los trabajos tienen que ser en valenciano, con guiones originales e inéditos, no premiados en concursos anteriores.

Consulta las condiciones técnicas del resto de categorías en las bases oficiales.

Si los estudiantes tienen interés al pedir revisión de guiones, textos de créditos o incluso asesoramiento en los diálogos, pueden dirigirse al siguiente correo: concursos.cultura@ua.es.

Si quieres participar en el concurso, consulta el resto de las bases

1.- Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 500 €
2.- Premio al Mejor Videoclip, dotado con 250 €
3.- Premio al Mejor Espot Publicitario, dotado con 250 €
4.- Premio a la Mejor Videocreación, dotado con 250 €
5.- Premio al Mejor Video Educativo, dotado con 250 €
6.- Premio al Mejor Doblaje, dotado con 500 €
7.- Premio a la Mejor Subtitulación, dotado con 300 €

El acto público de entrega de los premios será comunicado con suficiente antelación. Las personas premiadas tendrán que asistir a este acto personalmente o por medio de representantes.

Acto de entrega de premios del XI Concurso de cortometrajes, obras audiovisuales, subtitulación y doblaje