Saltar apartados

Recursos para el PDI

Recursos para el PDI por impartir docencia en valenciano, inglés y otras lenguas

La Universidad de Alicante, con el fin de incrementar el carácter multilingüe de la institución y facilitar la formación en lenguas de la comunidad universitaria, en aplicación del Plan de Política Lingüística y del Plan de Incremento del Valenciano y otras Lenguas en la Docencia 2013-2016 (Consejo de Gobierno de la UA, 26 de septiembre de 2013), pone a disposición del PDI implicado los recursos siguientes.

 

  1. Dispones de revisión gratuita de los materiales docentes en valencianoinglés a través del Servei de Política Lingüística.
  2. En algunas convocatorias se valora la docencia en lenguas, por ejemplo formar parte de un grupo ARA en la de movilidad del personal docente Erasmus; en otras se trata de un valor añadido, como las de movilidad de la Xarxa Vives.
  3. Se puede incrementar la relación con el alumnado, ya que los grupos de las asignaturas impartidas en valenciano e inglés normalmente son más reducidos.
  4. Tienes un reconocimiento interno del B2 en la UA si has hecho docencia en valenciano o en inglés durante un mínimo de tres cursos o si has impartido un mínimo de 18 créditos en estas lenguas.
  5. Puedes acceder a las ayudas para la calidad en elaboración de materiales docentes en valenciano y en inglés que cada año convoca el Servei de Política Lingüística.
  6. Tienes apoyo en tu formación de especialistas para organizar e impartir la docencia a través de los talleres del ICE, y de los cursos y acciones formativas del CSI y el SPL.
  7. Dispones del apoyo de la dinamizadora o dinamizador de centro para responder a las necesidades de formación lingüística, uso de herramientas digitales, revisión urgente de materiales, consultas, resolución de dudas, creación de entornos digitales, etc.
  8. Contribuyes a mejorar la formación en lenguas del alumnado de la Universidad, y por lo tanto, a facilitar su inserción en el mercado laboral y a potenciar el conocimiento y el uso del valenciano dentro de la Universidad según el Estatuto de la UA.
  9. Recibes una retribución, que aprueba el Consejo de Gobierno según la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio.
  10. Tienes a tu disposición otras líneas de apoyo al PDI que puedes consultar aquí.

Política lingüística


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
Edificio Germán Bernácer
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3485

Fax: (+34) 96 590 3947

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464