Cursos de valenciano Sede de Torrevieja

CURSOS SEMIPRESENCIALES PRIMER CUATRIMESTRE EN TORREVIEJA 2017/2018

El Servicio de Lenguas (SL) de la Universidad de Alicante organiza cursos semipresenciales de 100 horas:

• 50 h presenciales de contenidos léxicos y gramaticales
  • 50 h de trabajo en línea
  • En clase:
  • explicación de los contenidos léxicos, gramaticales y estilísticos
  • trabajo de la parte oral
  • En casa:
  • actividades autocorrectives de gramática y léxico (en línea y en el libro)
  • tareas escritas y orales (en línea)
  • prácticas de fonética
  • estudio

El alumnado debe asistir a un 80% de las sesiones para tener derecho a la matrícula automática a la prueba de acreditación y a un certificado de asistencia.

Niveles

B1

El nivel B1 corresponde al antiguo nivel Elemental. Está orientado a quien tiene unos conocimientos básicos de valenciano y es capaz de comprender y mantener una conversación cotidiana básica (información personal, hábitos, compras, aficiones...) y puede escribir textos breves como anuncios, notas o correos electrónicos cortos.

Con el nivel B1 podrás comprender información sobre temas relativos al trabajo, la escuela, el ocio, etc., y podrás argumentar, explicar y conversar con cierta fluidez sobre temas diversos. Aprenderás el grueso de los aspectos ortográficos, léxicos, de pronunciación y gramaticales de la lengua.

B1

Del 25-09-2017 al 10-01-2018

Martes y jueves  19:00-21:00 h Centro Cultural Virgen del Carmen, Calle del Mar, 28

Número mínimo y máximo de alumnos por grupo:

B2

El nivel B2 de valenciano corresponde, bastante aproximadamente, al antiguo nivel Mitjà en cuanto a los contenidos y el grado de exigencia. Está orientado a quien tiene unos conocimientos elementales de valenciano y es capaz de comprender y mantener una conversación cotidiana sin ayuda, puede argumentar, explicar y conversar con cierta fluidez sobre varios temas y es capaz de escribir varios tipos de texto controlando los aspectos básicos de la ortografía, el léxico y la gramática.

Con el nivel B2 de valenciano podrás comprender el lenguaje oral estándar frente a frente o vehiculado a través de mediados de comunicación en producciones relacionadas con la vida personal, social, académica o profesional. Además, tendrás un vocabulario de lectura amplio. En la producción oral, podrás desarrollar presentaciones muy estructuradas y sabrás hablar con fluidez con un control bastante aceptable de la gramática. En la producción escrita, serás capaz de hacer textos claros y detallados sobre varios temas, respetando una gramática bastante correcta.

Debe acreditarse el nivel B1

B2

Del 25-09-2017 al 10-01-2018

Lunes y miércoles 17:00-19:00 h Centro Cultural Virgen del Carmen, Calle del Mar, 28

Número mínimo y máximo de alumnos por grupo:

C1

El nivel C1 de valenciano va dirigido a las personas que tienen acreditado un nivel B2. Estas personas son capaces de comprender el lenguaje oral estándar frente a frente o vehiculado a través de mediados de comunicación en producciones relacionadas con la vida personal, social, académica o profesional. Además, tienen un vocabulario de lectura amplio. En la producción oral, pueden desarrollar presentaciones muy estructuradas y saben hablar con fluidez y con un control bastante aceptable de la gramática. En la producción escrita, son capaces de hacer textos claros y detallados sobre varios temas, respetando una gramática bastante correcta.

Con el nivel C1 de valenciano podrás comprender todo tipo de textos y discursos largos y complejos. Además, te podrás expresar con fluidez y espontaneidad y sabrás usar el valenciano de manera eficaz en todos los ámbitos. También serás capaz de producir textos muy estructurados, correctos y detallados sobre temas complejos. Aprenderás las excepciones gramaticales y ortográficas, ampliarás el léxico y harás una pronunciación genuina.

Debe acreditarse el nivel B1

C1

Del 25-09-2017 al 10-01-2018 Lunes y miércoles 19:00-21:00 h Centro Cultural Virgen del Carmen, Calle del Mar, 28

Número mínimo y máximo de alumnos:

Matrícula y precio

PLAZO DE MATRÍCULA:

Se tiene que hacer obligatoriamente una preinscripción entre las 9 horas del 4 de septiembre y las 14 horas del 8 de septiembre de 2017, previa a la matrícula. Formulario de preinscripción -Recomendamos utilizar Mozilla Firefox-

La Secretaría de Lenguas procederá a revisar las solicitudes de preinscripción e irá validándolas por ordén cronológico, priorizando el alumnado de la Universidad de Alicante. Una vez confirmada la admisión de la preinscripción, recibiréis un correo electrónico con la fecha de matrícula que os hemos asignado y el recibo.

Debes adjuntar la siguiente documentación con el formulario:

- DNI

- Las personas vinculadas a entidades con convenio de la UA, con derecho a descuento, tendrán que subir el justificante.

- B1 de valenciano, excepto en el curso B1

PRECIOS DE MATRÍCULA

50 €para el alumnado / Alumni UA.

60 € para entidades sin ánimo de lucro o entidades con convenio con la UA.

80 € para el público en general.

Gratuït per al PDI de la UA

Formació SLC