cursos de valenciano en la sede de Guardamar del Segura

CURSOS SEMIPRESENCIALES SEGUNDO CUATRIMESTRE EN GUARDAMAR DEL SEGURA 2018/2019

El Servicio de Lenguas (SL) de la Universidad de Alicante organiza cursos semipresenciales de 100 horas:

• 60 h presenciales de contenidos léxicos y gramaticales
  • 40 h de trabajo en línea
  • En clase:
  • explicación de los contenidos léxicos, gramaticales y estilísticos
  • trabajo de la parte oral
  • En casa:
  • actividades autocorrectivas de gramática y léxico (en línea y en el libro)
  • tareas escritas y orales (en línea)
  • prácticas de fonética
  • estudio

El alumnado debe asistir a un 80% de las sesiones para tener derecho a la matrícula automática a la prueba de acreditación y a un certificado de asistencia.

Niveles

C1

El nivel C1 de valenciano está dirigido a les personas que son capaces de comprender el lenguaje oral estándar cara a cara o de los medios de comunicación en producciones relacionadas con la vida personal, social, académica o profesional.  Además, tienen un vocabulario de lectura amplio. En la producción oral, pueden desarrollar presentaciones bien estructuradas y saben hablar con fluidez y con un control aceptable de la gramática. En la producción escrita, son capaces de hacer textos claros y detallados sobre varios temas, respetando una gramática bastante correcta.

Con el nivel C1 de valenciano podrás comprender todo tipo de textos y discursos largos y complejos. Además, podrás expresarte con fluidez y espontaneidad y sabrás usar el valenciano de manera eficaz en todos los ámbitos. También podrás elaborar textos bien estructurados, correctos y detallados sobre temas complejos. Aprenderás las excepciones gramaticales y ortográficas, ampliarás el léxico y harás una pronunciación genuina.

Cal acreditar un nivel B1

GUÍA Docente

NIVEL CALENDARIO DEL CURSO DÍA HORA AULA NÚMERO DE PLAZAS OBSERVACIONES

C1

grupo

Del 11/02/2019 al 29/05/2019

Martes y jueves 17-19 h Casa de Cultura

Número mínimo y máximo de alumnos:

C2

El nivel C2 es el nivel más avanzado de conocimiento de la lengua. Para situarte, es un nivel más avanzado que el antiguo Superior. Está orientado a quién es capaz de comprender todo tipos de textos y discursos largos y complejos; se puede expresar con fluidez y espontaneidad; sabe usar el valenciano de manera eficaz en todos los ámbitos; y es capaz de producir textos muy estructurados, correctos y detallados sobre temas complejos. Además, tiene que dominar las excepciones gramaticales y ortográficas, tiene que usar un léxico amplio y variado y tiene que hacer una pronunciación genuina.

Con el nivel C2 podrás comprender sin esfuerzo todo tipo de textos y discursos largos y complejos. Te podrás expresar con fluidez y espontaneidad y serás capaz de usar el valenciano en les situaciones más complejas y respetando todos los registros. También serás capaz de producir textos muy estructurados, correctos y detallados con un amplio dominio del lenguaje y los matices sutiles de significado. Aprenderás las excepciones gramaticales y ortográficas, ampliar el léxico y harás una pronunciación genuina.

GUÍA DOCENTE

Se debe acreditar el nivel C1

NIVEL CALENDARIO DEL CURS DÍA HORA AULA NÚMERO DE PLAZAS OBSERVACIONES

C2

grupo

Del 11/02/2019 al 29/05/2019 Martes y jueves 19-21 h Casa de Cultura

Número mínimo y máximo de alumnos:

Matrícula y precio

PLAZO DE MATRÍCULA:

Se tiene que hacer obligatoriamente una preinscripción entre las 9 horas del 21 de enero y las 14 horas del 28 de enero de 2019, previa a la matrícula.
Formulario de preinscripción. -Recomendamos utilizar Mozilla Firefox-

La Secretaría de Lenguas procederá a revisar las solicitudes de preinscripción e ira validándolas por orden cronológico, priorizando al alumnado de Universidad de Alicante. Una vez confirmada la admisión de la preinscripción, recibiréis un correo electrónico con las fechas de matrícula que os hemos asignado. Es muy importante que os matriculéis en las fechas asignadas; si no, perderéis el derecho de matrícula.

Se debe adjuntar la documentación siguiente en el formulario:

- DNI

- Las personas vinculadas a entidades con convenio con la UA, con derecho a descuento, deberán subir el justificante

- C1 de valenciano

PRECIOS DE MATRÍCULA

50 € para el alumnado / Alumni UA.

60 € para entidades sin ánimo de lucro o entidades con convenio con la UA.

80 € para al público en general.

Gratuito para el PDI de la UA

Formació SL