Cursos de valenciano en la Sede de la Nucía

CURSOS PRESENCIALES SEGUNDO CUATRIMESTRE EN LA NUCÍA 2019/2020

Segun las instrucciones de la Generalitat Valenciana, y en coordinación con las universidades públicas valencianas, se suspende la actividad docente presencial de manera indefinida a partir del próximo lunes, dia 16 de marzo.
La docencia se impartirá de manera virtual. El profesorado de los cursos os informará de las adaptaciones que se haran para garantizarla.

Preguntas frecuentes sobre los cursos de valenciano

El Servicio de Lenguas (SL) de la Universidad de Alicante organiza cursos presenciales de 60 horas:

• 60 h presenciales de contenidos léxicos y gramaticales
  • En clase:
  • explicación de los contenidos léxicos, gramaticales y estilísticos
  • trabajo de la parte oral
  • En casa:
  • actividades autocorrectives de gramática y léxico (en línea y en el libro)
  • tareas escritas y orales (en línea)
  • prácticas de fonética
  • estudio

El alumnado debe asistir a un 80% de las sesiones para tener derecho a la matrícula automática a la prueba de acreditación y a un certificado de asistencia.

Niveles

C2

El nivel C2 es el nivel más avanzado de conocimiento de la lengua. Para situarte, es un nivel más avanzado que el antiguo Superior. Está orientado a quién es capaz de comprender todo tipo de textos y discursos largos y complejos; se puede expresar con fluidez y espontaneidad; sabe usar el valenciano de manera eficaz en todos los ámbitos; y es capaz de producir textos muy estructurados, correctos y detallados sobre temas complejos. Además, tiene que dominar las excepciones gramaticales y ortográficas, tiene que usar un léxico amplio y variado y tiene que hacer una pronunciación genuina.

Con el nivel C2 podrás comprender sin esfuerzo todo tipo de textos y discursos largos y complejos. Te podrás expresar con fluidez y espontaneidad y serás capaz de usar el valenciano en las situaciones más complejas y respetando todos los registros. También serás capaz de producir textos muy estructurados, correctos y detallados con un amplio dominio del lenguaje y los matices sutiles de significado. Aprenderás las excepciones gramaticales y ortográficas, ampliarás el léxico y harás una pronunciación genuina.
Debe acreditarse el nivel C1
NIVEL CALENDARIO DEL CURSO DÍA HORA AULA NÚMERO DE PLAZAS OBSERVACIONES

C2

grupo

Del 10-02-2020 al 28-05-2020

Lunes y miércoles   18-20 h. Sede Universitaria de la Nucia, Avda, Porvilla, La Nucia

Número mínimo y máximo de alumnos por grupo:

20-25

Aviso: En el segundo cuatrimestre, las personas que superen la prueba oral podrán matricularse de un curso del nivel siguiente, ya que las notas finales de la convocatoria de enero se publicarán posteriormente al inicio de los cursos del Servicio de Lenguas.

Matrícula y precio

PLAZO DE MATRÍCULA:

Se tiene que hacer obligatoriamente una preinscripción entre las 9 horas del 22 de enero y las 14 horas del 27 de enero de 2020, previa a la matrícula. Formulario de preinscripción -Recomendamos utilizar Mozilla Firefox-

La Secretaría de Lenguas procederá a revisar las solicitudes de preinscripción e irá validándolas por ordén cronológico, priorizando el alumnado de la Universidad de Alicante. Una vez confirmada la admisión de la preinscripción, recibiréis un correo electrónico con la fecha de matrícula que os hemos asignado y el recibo. Es muy importante que os matriculéis en las fechas asignadas; si no, perderéis el derecho de matrícula.

Debes adjuntar la siguiente documentación con el formulario:

- DNI

- Las personas vinculadas a entidades con convenio de la UA, con derecho a descuento, tendrán que subir el justificante.

- C1 de valenciano

PRECIOS DE MATRÍCULA

50 € para el alumnado / Alumni UA / personas empadronadas en La Nucia y personal docente de las escuelas y IES de la Nucia.

60 € para entidades sin ánimo de lucro o entidades con convenio con la UA.

80 € para el público en general.

Gratuït per al PDI de la UA

Formació SL