Cursos de valenciano en la sede de Petrer

CURSOS PRESENCIALES SEGUNDO CUATRIMESTRE EN PETRER 2019/2020

Segun las instrucciones de la Generalitat Valenciana, y en coordinación con las universidades públicas valencianas, se suspende la actividad docente presencial de manera indefinida a partir del próximo lunes, dia 16 de marzo.
La docencia se impartirá de manera virtual. El profesorado de los cursos os informará de las adaptaciones que se haran para garantizarla.

Preguntas frecuentes sobre los cursos de valenciano

El Servicio de Lenguas (SL) de la Universidad de Alicante organiza cursos presenciales de 60 horas:

• 60 h presenciales de contenidos léxicos y gramaticales
  • En clase:
  • explicación de los contenidos léxicos, gramaticales y estilísticos
  • trabajo de la parte oral
  • En casa:
  • actividades autocorrectives de gramática y léxico (en línea y en el libro)
  • tareas escritas y orales (en línea)
  • prácticas de fonética
  • estudio

El alumnado debe asistir a un 80% de las sesiones para tener derecho a la matrícula automática a la prueba de acreditación y a un certificado de asistencia.

Niveles

B2

El nivel B2 de valenciano se corresponde, aproximadamente, con el antiguo nivel Mitjà en relación a los contenidos y el grado de exigencia. Está orientado a quién tiene unos conocimientos elementales de valenciano y es capaz de comprender y mantener una conversación cotidiana sin ayuda, puede argumentar, explicar y conversar con cierta fluidez sobre varios temas y es capaz de escribir varios tipos de texto controlando los aspectos básicos de la ortografía, el léxico y la gramática.

Con el nivel B2 de valenciano podrás comprender el lenguaje oral estándar cara a cara o vehiculada a través de medios de comunicación en producciones relacionadas con la vida personal, social, académica o profesional. Además, tendrás un vocabulario de lectura amplio. En la producción oral, podrás desarrollar presentaciones bien estructuradas y sabrás hablar con fluidez y con un control bastante aceptable de la gramática. En la producción escrita, serás capaz de hacer textos claros y detallados sobre varios temas, respetando una gramática bastante correcta.

GUÍA DOCENTE

Se debe acreditar el certificado de nivel B1 o equivalente.

NIVEL CALENDARIO DEL CURSO DÍA HORA AULA NÚMERO DE PLAZAS OBSERVACIONES

B2

grup

Del 10-02-2020 al 28-05-2020

Lunes y miércoles 18-20 h.  Sede, c/ Lluis Chorro, 7. Petrer

Número mínimo y máximo de alumnos por grupo:

20-25

Aviso: En el segundo cuatrimestre, las personas que superen la prueba oral podrán matricularse de un curso del nivel siguiente, ya que las notas finales de la convocatoria de enero se publicarán posteriormente al inicio de los cursos del Servicio de Lenguas.

Matrícula y precio

PLAZO DE MATRÍCULA:

Se tiene que hacer obligatoriamente una preinscripción entre las 9 horas del 22 de enero y las 14 horas del 27 de enero de 2020, previa a la matrícula. Formulario de preinscripción -Recomendamos utilizar Mozilla Firefox-

La Secretaría de Lenguas procederá a revisar las solicitudes de preinscripción e irá validándolas por ordén cronológico, priorizando el alumnado de la Universidad de Alicante. Una vez confirmada la admisión de la preinscripción, recibiréis un correo electrónico con la fecha de matrícula que os hemos asignado y el recibo. Es muy importante que os matriculéis en las fechas asignadas; si no, perderéis el derecho de matrícula.

Debes adjuntar la siguiente documentación con el formulario:

- DNI

- Las personas vinculadas a entidades con convenio de la UA, con derecho a descuento, tendrán que subir el justificante.

- B1 de valenciano.

PRECIOS DE MATRÍCULA

50 € para el alumnado / Alumni UA.

60 € para entidades sin ánimo de lucro o entidades con convenio con la UA.

80 € para el público en general.

Gratuït per al PDI de la UA

Formació SL