Cursos de valenciano en la Sede de Villena

CURSOS PRESENCIALES SEGUNDO CUATRIMESTRE EN VILLENA 2019/2020

Segun las instrucciones de la Generalitat Valenciana, y en coordinación con las universidades públicas valencianas, se suspende la actividad docente presencial de manera indefinida a partir del próximo lunes, dia 16 de marzo.
La docencia se impartirá de manera virtual. El profesorado de los cursos os informará de las adaptaciones que se haran para garantizarla.

Preguntes frecuentes sobre los cursos de valenciano

El Servicio de Lenguas (SL) de la Universidad de Alicante organiza cursos presenciales de 60 horas:

• 60 h presenciales de contenidos léxicos y gramaticales
  • En clase:
  • explicación de los contenidos léxicos, gramaticales y estilísticos
  • trabajo de la parte oral
  • En casa:
  • actividades autocorrectives de gramática y léxico (en línea y en el libro)
  • tareas escritas y orales (en línea)
  • prácticas de fonética
  • estudio

El alumnado debe asistir a un 80% de las sesiones para tener derecho a la matrícula automática a la prueba de acreditación y a un certificado de asistencia.

Niveles

B1

El nivel B1 corresponde al antiguo nivel Elemental. Está orientado a quien tiene unos conocimientos básicos de valenciano y es capaz de comprender y mantener una conversación cotidiana básica (información personal, hábitos, compras, aficiones...) y puede escribir textos breves como anuncios, notas o correos electrónicos cortos.

Con el nivel B1 podrás comprender información sobre temas relativos al trabajo, la escuela, el ocio, etc., y podrás argumentar, explicar y conversar con cierta fluidez sobre temas diversos. Aprenderás el grueso de los aspectos ortográficos, léxicos, de pronunciación y gramaticales de la lengua.

GUÍA DOCENTE

NIVEL CALENDARIO DEL CURSO DÍA HORA AULA NÚMERO DE PLAZAS OBSERVACIONES

B1

grupo

Del 10-02-2020 al 28-05-2020

Martes y jueves  16-18 h Sede Universitaria de Villena (C/La Tercia nº 12)

Número mínimo y máximo de alumnos por grupo:

20-25

C1

El nivel C1 de valenciano va dirigido a las personas que tienen acreditado un nivel B2. Estas personas son capaces de comprender el lenguaje oral estándar frente a frente o vehiculado a través de mediados de comunicación en producciones relacionadas con la vida personal, social, académica o profesional. Además, tienen un vocabulario de lectura amplio. En la producción oral, pueden desarrollar presentaciones muy estructuradas y saben hablar con fluidez y con un control bastante aceptable de la gramática. En la producción escrita, son capaces de hacer textos claros y detallados sobre varios temas, respetando una gramática bastante correcta.

Con el nivel C1 de valenciano podrás comprender todo tipo de textos y discursos largos y complejos. Además, te podrás expresar con fluidez y espontaneidad y sabrás usar el valenciano de manera eficaz en todos los ámbitos. También serás capaz de producir textos muy estructurados, correctos y detallados sobre temas complejos. Aprenderás las excepciones gramaticales y ortográficas, ampliarás el léxico y harás una pronunciación genuina.

GUÍA DOCENTE

Debe acreditarse el nivel B1

NIVEL CALENDARIO DEL CURSO DÍA HORA AULA NÚMERO DE PLAZAS OBSERVACIONES

C1

grupo

Del 10-02-2020 al 28-05-2020 Martes y jueves 18-20 h  Sede Universitaria de Villena (C/La Tercia nº 12)

Número mínimo y máximo de alumnos:

20-25

Aviso: En el segundo cuatrimestre, las personas que superen la prueba oral podrán matricularse de un curso del nivel siguiente, ya que las notas finales de la convocatoria de enero se publicarán posteriormente al inicio de los cursos del Servicio de Lenguas.

Matrícula y precio

PLAZO DE MATRÍCULA:

Se tiene que hacer obligatoriamente una preinscripción entre las 9 horas del 22 de enero y las 14 horas del 27 de enero de 2020, previa a la matrícula. Formulario de preinscripción. -Recomendamos utilizar Mozilla Firefox-

La Secretaría de Lenguas procederá a revisar las solicitudes de preinscripción e irá validándolas por ordén cronológico, priorizando el alumnado de la Universidad de Alicante. Una vez confirmada la admisión de la preinscripción, recibiréis un correo electrónico con la fecha de matrícula que os hemos asignado y el recibo. Es muy importante que os matriculéis en las fechas asignadas; si no, perderéis el derecho de matrícula.

Debes adjuntar la siguiente documentación con el formulario:

- DNI

- Las personas vinculadas a entidades con convenio de la UA, con derecho a descuento, tendrán que subir el justificante.

- B1 de valenciano en caso de querer cursar el C1

PRECIOS DE MATRÍCULA

50 €para el alumnado / Alumni UA.

60 € para entidades sin ánimo de lucro o entidades con convenio con la UA.

80 € para el público en general.

Gratuït per al PDI de la UA

Formació SL