Pruebas de acreditación de valenciano 2018-19. Gener

PRUEBAS DE ACREDITACIÓN DE VALENCIANO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante ha convocado pruebas de acreditación de valenciano para el mes de enero de 2019.
La superación de las pruebas de acreditación de valenciano comporta la expedición de un certificado de la UA.
Más información aquí:

Personas que pueden participar en las pruebas:
  • El nivel A1 está dirigido solamente al alumnado matriculado en el curso de valenciano A1 para estudiantes extranjeros
  • Los niveles A2 y B1 están dirigidos a todas las personas interesadas
  • Los niveles B2, C1 y C2 están dirigidos a:
    • Alumnos y egresados de estudios oficiales de la UA (que han obtenido un título de estudios oficiales de la Universidad de Alicante).
    • Alumnos y ex alumnos de los cursos de valenciano de la UA
    • Personal de administración y servicios de la UA (PAS).
    • Personal docente e investigador de la UA (PDI)
 Para poder participar en las pruebas se debe tener 18 años.

Fechas, aulas y horario de les pruebas

Enero 2019

NIVEL DÍA PRUEBA ORAL AULA HORA DE INICIO DE LA PRUEBA DÍA PRUEBA ESCRITA
AULA HORA DE INICIO DE LA PRUEBA NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS
CAMPUS DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
A2 lunes 14 de enero

Aulario I

15:45 h  jueves 24 de enero  Aulario I  16:00 h 25
B1  viernes 18 de enero

15:45 h  viernes 25 de enero Aulario I  16:00 h 75
B2 lunes 14 de enero

15:45 h   jueves 24 de enero  Aulario I  16:00 h 150
C1  viernes 18 de enero

15:45 h viernes 25 de enero Aulario I  16:00 h 350
C2 lunes 14 de enero

Aulario I

15:45 h  jueves 24 de enero Aulari I   16:00 h 250

Preinscripción y matriculación de las pruebas de acreditación de valenciano

Plazo de preinscripción: desde las 9 horas del jueves 15 de noviembre hasta las 23:59 horas del miercoles 5 de diciembre de 2018.
Las personas inscritas en los cursos de valenciano 2018-19 del segundo cuatrimestre no deben formalizar la preinscripción y matrícula a las pruebas. La Secretaria de Llengües los matriculará de la prueba de nivel correspondiente al curso de valenciano que están cursando.

1) Si no eres alumno de un curso de valenciano del Servei de Llengües de la UA (curso 2018-19), debes sollicitar la preinscripción en este FORMULARIO. ELEGID LA OPCIÓN PRUEBAS DE ACREDITACIÓN (Recomendamos utilizar el navegador Firefox).

2) Una vez completado el formulario, recibirás un correo electrónico de confirmación en el cual os comunicaremos que el formulario se ha enviado correctamente y que incluirá un código de referencia. Este código es conveniente guardarlo, porque lo necesitarás en caso de querer modificar la preinscripción.

3) Después la Secretaria de Llengües revisará las solicitudes de preinscripción, las validará por orden cronológico y enviará un correo electrónico con las fechas de matrícula que te hemos asignado. Es muy importante que te matricules en las fechas asignadas, si no, perderás el derecho de matrícula.

(Hemos detectado que algunos gestores de correo clasifican el correo de la UA como spam y lo redireccionan a la carpeta de correo no deseado, vigila esta posibilidad)

Precios de la prueba

27,34 € por nivel.

Gratuito para el alumnado de los cursos de valenciano (en el nivel que están cursando en la edición 2018/19 primer cuadrimestre), para el personal de administración y servicios de la UA, y para el personal docente e investigador UA.

Programa, estructura y modelo de las pruebas

Pincha aquí

Publicación de las listas provisionales de alumnos matriculados

10 de diciembre de 2018.
Hasta el dia 15 de diciembre se pueden comunicar las incidencias a la Secretaria de Llengües a través de servei.llengues@ua.es

Publicación de las listas definitivas de alumnos matriculados

19 de diciembre de 2018.

Publicación de los resultados y plazo de revisión

El día 16 de enero de 2019 se publicará la nota de la prueba oral de los niveles A2, B2 y C2.

El día 23 de enero de 2019 se publicará la nota de la prueba oral de los niveles B1 y C1.

A partir del día 25 febrero de 2019 se publicarán los resultados provisionales en esta página web.
Contra los resultados provisionales de las pruebas oral i escrita se puede solicitar una revisión a la comisión examinadora por medio de este formulario, entre las 9 horas del 26 de febrer y las 14 horas del 28 de febrer de 2019.
Tras la solicitud de la revisión se convocará a las personas interesadas para los dias 4 y 5 de marzo de 2019.
Las notas definitivas se publicarán el dia 13 de marzo de 2019

Obtención de certificado

Una vez cerradas las actas (después de la revisión de exámenes), las personas que hayan superado la pruebas podrán descargarse el certificado electrónico desde el UACloud: eAdministración-->Trámites académicos-->Certificado de acreditación de conocimientos de valenciano.

Google+: http://www.google.com/+CulturaenlaUA