Saltar apartados

PLAN DE ACREDITACIÓN LINGÜÍSTICA

Incorporación de certificacions de B1 al expedient académico para la finalitzación de los estudios de grado durante la situación excepcional causada per el Covid-19:

Con el fin de facilitar y agilizar la incorporación de las certificaciones de B1 al expediente académico, el Servicio de Lenguas ha adaptado el procedimiento de acreditación de nivel de lenguas extranjeras para estudiantes matriculados en el TFG que completarán el grado este curso académico. Se hará con caràcter no presencial y de la manera siguiente:

  • Solicitud a través de UACloud > eAdministración > Acreditación de competencies lingüísticas (que incluye una declaración jurada de autenticidad del original presentado) a la que hay que adjuntar el documento escaneado.

El Servicio de Lenguas comprobará la autenticidad de los datos y la documentación presentada y podrá ponerse en contacto con la persona que haya hecho la solicitud para pedirle que presente originales o realice las modificaciones oportunas.

La inexactitud o falsedad de cualquier documento anexado determinará la invalidación de la solicitud, sin perjuicio de las responsabilidades penales o administrativas que corresponda.

El 30 de septiembre de 2020 es la fecha límite para solicitar y presentar la acreditació lingüística e incorporarla al expedient en el curs 2019-2020. Cualquier solicitud de acreditación con fecha posterior será incorporada en el expedient del alumno/a en el curso 2020-2021. 

El resto de estudiantes tendrá que presentar el original de las certificaciones de lenguas extranjeras en la Secretaría de Lenguas, de manera presencial, cuando las autoridades sanitarias y académicas establezcan las condiciones que permitan que se haga con todas las garantías de seguridad.

 
 

Acreditación PDI
Acreditación alumnado

 

ACREDITACIÓN ALUMNADO

¿Por qué necesitas la acreditación lingüística?

El alumnado de la UA necesita acrediar los conocimientos de lenguas para:

  • Presentar el trabajo de fin de grado: todo el alumnado de grado debe acreditar el B1 en una lengua extranjera para poder ser evaludado del TFG
  • Acceder a programas de movilidad (B1 o B2, dependiendo de la convocatoria)
  • Obtener la capacitación en inglés, francés o alemán (B2)
  • Obtener la capacitación en valenciano(C1)

Es conveniente, por tanto, que el alumnado obtenga la acreditación en lenguas cuando más pronto mejor.

¿Cómo puede obtener la acreditación lingüística?

Según la normativa de la UA (BOUA 17/04/2019) hay varias formas de obtener la acreditación. De forma esquemática, la normativa recoge estas opciones:

1. Certificados de Valencianodel Servicio de Lenguas (SLC) y los que recoge la tabla de equivalenciasde la UA (se debe de solicitar en UACloudCV)

2. Certificados de lenguas extranjeras de la UA y los que recoge la tabla de equivalenciasde la UA (si no aparece en tu expediente académico, lo debes solicitar en UACloudCV)

Si quieres presentar el TFG o solicitar un programa de movlidad, pero no tienes ninguna de las certificaciones anteriores, también puedes acreditarte internamente cursando asignaturas:

3. Asignaturas de lengua de la UA (ya están incorporadas en UACloudCV)

4. Asignaturas impartidas en lengua no oficial en la UA (ya están incorporadas en UACloudCV). Si son de una universidad extranjera, se necesita que los créditos estén incorporados en tu expediente y que solicites la acreditación en UACloudCV:

  • Nivel B1 (12 créditos)
  • Nivel B2 (24 créditos)
 
¿Cómo puedes solicitar que la acreditación lingüística aparezca en tu expediente académico?
  • Para los certificados de un organismo oficial de acreditación, debes de realizar la solicitud en:

UACloud >Expediente académico >Solicitar > Acreditación de competencias lingüísticas.

Una vez realizada la solicitd debes presentar el certificado original en la Secretaria del Servicio de Lenguas (1ª planta del edificio Germán Bernacer).

  • Se acreditarán automáticamente los certificados ACLES emitidos por la UA y las asignaturas cursadas en la UA en lengua extranjera. No hace falta realizar ninguna solicitud. En caso de incidencia debes ponerte en contacto con la Secretaría de Lenguas: servei.llengues@ua.es

 

Servicio de Lenguas


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
Edificio Germán Bernácer
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: Llengües 96 590 3485

Fax: (+34) 96 590 3947

Twitter: http://twitter.com/llenguesua

Facebook: http://facebook.com/llenguesua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464