Acreditación en lenguas del PDI de la UA

El profesorado que imparte docencia en la UA en una lengua diferente del castellano tiene que acreditar, como mínimo, el nivel B2 de la lengua de docencia. No se podrá asignar docencia en valenciano o en lengua extranjera a quien no tenga incorporada esta acreditación lingüística en su expediente.

Consultad en vuestro Campus Virtual el nivel de lengua que tenéis reconocido (expediente personal > formación).

Si queréis incorporar algún certificado de idiomas a vuestro expediente enviad una copia cotejada del certificado a la Unidad de Formación e Internacionalización del PAS del Servicio de Selección y Formación (modelo de solicitud). Comprobad que son certificados reconocidos en la Normativa de la Universitat d'Alacant:

• Certificados de Valenciano del Servicio de Lenguas y Cultura (SLC) y los recogidos en la tabla de equivalencias de la UA
  • Certificados del Centro Superior de Idiomas (CSI) de la UA
  • Certificación de un organismo oficial

Si no disponéis de ninguno de estos certificados, pero habéis hecho docencia en valenciano u otras lenguas, de manera acreditada, durante un mínimo de tres cursos o habéis impartido un mínimo de 18 créditos en valenciano o en otras lenguas, y todavía no tenéis incorporado el nivel B2 en vuestro expediente, poneos en contacto con el Servicio de Lenguas (ext. 1261).

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE ACREDITACIÓN DEL NIVEL B2 DE INGLÉS JULIO 2016

Si tenéis previsto impartir docencia en ingles durante el curso 2016-17 pero no tenéis el B2, podéis presentaros a la prueba extraordinaria que tendrá lugar el mes de julio. Con esta prueba podéis conseguir el requisito lingüístico necesario para que se os pueda asignar docencia en esta lengua. El certificado que obtendréis tiene validez únicamente dentro de la Universidad de Alicante para poder impartir en inglés en vuestra asignatura. NO es una calificación oficial ACLES.

Requisito: ser PDI de la UA

Nivel de la prueba: B2

Fecha (prueba oral i escrita): El 5 de julio, a las 9:00 h (se debe estar en el aula 15 minutos antes)

Precio: gratuito (financiado por el Servicio de Lenguas)

Lugar de la prueba:  GB/1013 del edificio Germán Bernacer

Matriculación: hasta el 30 de junio (formulari)

RESULTADOS DEFINITIVOS DE LA PRUEBA

Consulta el resultado de la prueba

Revisión de exámenes: lunes día 18 de julio de 9:30 h a 11:30 h en la sala de profesores del Centro Superior de Idiomas, en el sótano del edificio Germán Bernácer.

El Servicio de Lenguas notificará al Servicio de Selección y Formación la relación de aptos para que incorpore la información en los expedientes lingüísticos personales. Este reconocimiento tiene validez únicamente dentro de la Universidad de Alicante.

Secretaria SL