Acreditación en lenguas del PDI de la UA

El profesorado que imparte docencia en la UA en una lengua diferente del castellano tiene que acreditar, como mínimo, el nivel C1 en valenciano y el B2 en lengua extranjera. No se podrá asignar docencia en valenciano o en lengua extranjera a quien no tenga incorporada esta acreditación lingüística en su expediente.

Consultad en vuestro Campus Virtual el nivel de lengua que tenéis reconocido (expediente personal > formación).

Si queréis incorporar algún certificado de idiomas a vuestro expediente enviad una copia cotejada del certificado a la Unidad de Formación e Internacionalización del PAS del Servicio de Selección y Formación (modelo de solicitud). Comprobad que son certificados reconocidos en la Normativa de la Universitat d'Alacant:

• Certificados de Valenciano del Servicio de Lenguas (SL) y los recogidos en la tabla de equivalencias de la UA
  • Certificados del Centro Superior de Idiomas (CSI) de la UA
  • Certificación de un organismo oficial
El profesorado que obtuvo el reconocimiento que recogía la disposición transitoria primera del PIVALD anterior (BOUA 30/09/2013) tiene reconocida esta acreditación internament. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con el Servicio de Lenguas (ext. 3669).

Secretaria SL