PLAN DE ACREDITACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE EN LENGUAS

ACREDITACIÓN ALUMNADO

¿Por qué necesitas la acreditación lingüística?

El alumnado de la UA necesita acrediar los conocimientos de lenguas para:

• Presentar el trabajo de fin de grado: todo el alumnado de grado debe acreditar el B1 en una lengua extranjera para poder ser evaludado del TFG
  • Acceder a programas de movilidad (B1 o B2, dependiendo de la convocatoria)
  • Obtener la capacitación en inglés, francés o alemán (B2)
  • Obtener la capacitación en valenciano(C1)

Es conveniente, por tanto, que el alumnado obtenga la acreditación en lenguas cuando más pronto mejor.

¿Cómo puede obtener la acreditación lingüística?

Según la normativa de la UA (BOUA 27/03/2015; BOUA 02/10/2015) hay varias formas de obtener la acreditación. De forma esquemática, la normativa recoge estas opciones:

1. Certificados de Valenciano del Servicio de Lenguas y Cultura (SLC) y los que recoge la tabla de equivalencias de la UA (se debe de solicitar en UACloudCV)

2. Certificados del Centro Superior de Idiomas (CSI) de la UA (si no aparece en tu expediente académico, lo debes solicitar en UACloudCV)

3. Certificación de un organismo oficial (se debe de solicitar en UACloudCV)

Si quieres presentar el TFG o solicitar un programa de movlidad, pero no tienes ninguna de las certificaciones anteriores, también puedes acreditarte internamente cursando asignaturas:

4. Asignaturas de lengua de la UA (ya están incorporadas en UACloudCV)

5. Asignatures impartidas en lengua no oficial en la UA y que no tienen como objetivo el aprendizaje de la lengua (si son de una universidad extranjera, se necesita que los créditos estén incorporados en tu expediente y que solicites la acreditación en UACloudCV):

• Nivel B1 (12 créditos)
  • Nivel B2 (24 créditos)

¿Cómo puedes solicitar que la acreditación lingüística aparezca en tu expediente académico?
  • Para los certificados de un organismo oficial de acreditación, debes de realizar la solicitud en:

UACloud >Expediente académico >Solicitar > Acreditación de competencias lingüísticas.

Una vez realizada la solicitd debes presentar el certificado original en la Secretaria del Servicio de Lenguas (1ª planta del edificio Germán Bernacer).

• Se acreditarán automáticamente los certificados ACLES y las asignaturas cursadas en la UA en lengua extranjera. No hace falta realizar ninguna solicitud.

En caso de incidencia debes ponerte en contacto con la Secretaria de Lenguas servei.llengues@ua.es

CAPACITACIÓN EN VALENCIANO Y LENGUAS EXTRANJERAS

Dentro de poco, también aperecerá en este Plan la información de las asignaturas que has aprobado y que te permetirán obtener la Capacitación para el Enseñamiento en Valenciano y Lengua Extranjera o el Diploma de Maestro de Valenciano. Puedes encontrar más información en http://sl.ua.es/va/secretaria/capacitacio-docent.html.

Secretaria SL