Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Noviembre, 2010

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Noviembre, 2010
  • Lunes, 29
  • el solitari oest

Teatre

El solitari oest

El proper 1 de desembre, dimecres, tindrà lloc en el Paranimf de la Universitat d'Alacant, a les 20 hores, la representació de l'obra "El solitari oest" a càrrec de la Fornal d'Espectacles i Moll-Oest. Comèdia negra sobre dos germans enemistats que acaben enterrant son pare després d’un desgraciat accident. Es tracta, doncs, d’una revisió del mite de Caín i Abel amb el qual la companyia reflecteix la violència i la brutalitat del món.

• Miércoles, 24
  • els nostres clàssics

Els Nostres Clàssics

Presentación de Els Amics d'Els Clàssics

Imagínate una red de amigos dónde encontrar a los autores más universales de la literatura catalana. Pues eso es hacerse Amic d’Els Clàssics. El próximo 2 de diciembre a las 12 h tendrá lugar la presentación del grupo Els Amics d'Els Clàssics, en la Sala Aifos de la UA.

Web Els Amics d'Els Clàssics

• Viernes, 19
  • portada conferencia 29112010

Conferencia en valencià

El lunes día 29 de noviembre de 2010, tendrá lugar la conferencia "La repressió franquista al País Valencià" a cargo de Ricard Camil Torres Fabra, de la Universitat de València.

Facultad de Filosofía i Letras II, aula GE/2-10 P, a las 16.00 h.

• Martes, 16
  • Xarxa Vives

Nou disseny de la web

Nuevo diseño de la web de la Xarxa Vives

La Xarxa Vives d'Universitats está haciendo una revisión de su funcionamento e introduciendo una serie de novedades organizativas y de trabajo. Una primera muestra de estos canvios es la nueva manera de enfocar la web. En vez de dar  prioridad a la información interna, ahora el web está diseñado pensando en los destinatarios de los servicios e informaciones. Esto, y otros cambios de concepción, lo hacen más atractivo y, sobre todo, útil. Podéis comprobarlo aquí.

• Viernes, 12
  • Xarxa Vives

Comunicado de la Xarxa Vives

Las universidades integrantes de la Xarxa Vives, como instituciones de enseñanza superior y de búsqueda científica y como entidades que otorgan las titulaciones superiores de filología reconocidas por el Estado español, reclaman que se respete la unidad de la lengua en las convocatorias de los cursos intensivos de lengua Erasmus (EILC) y hacen las consideraciones siguientes.

• Jueves, 11
  • Calendari UA 2011

Calendario 2011

Desde el Servei de Promoció del Valencià os ofrecemos la posibilitdad de recibir en vuestro despacho el calendario del año 2011 que hemos preparado las universitdades públicas valencianas.
    Si queréis recibir el calendario rellenad el formulario siguiente con vuestros datos.
    El plazo para recibir peticiones de calendario acaba el día 20 de enero de 2011.

• Lunes, 8
  • JQCV nivell superior

Pruebas de la Junta Qualificadora

Plantilles de respostes

Ja podeu consultar en la pàgina oficial de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià les plantilles amb les respostes corresponents a les proves de cadascun dels nivells: oral, elemental, mitjà (matí, vesprada) i superior.

• Concurs de curtmetratges

III Concurs de Curtmetratges, Videoclips i Audiovisuals

Entrega de los premios del III Concurs de Curtmetratges, Videoclips i Audiovisuals Publicitaris y convocatoria de la IV edición

El próximo jueves, 11 de noviembre de 2010, a las 12 h, tiendrá lugar en la sala Aifos (edificio III de Filosofia y Letras) la entrega de los premios a las mejores obras presentadas a la III edició del Concurso, correspondientes¡ al curso 2009-2010. Durante el acto se visionarán las obras premiadas, se presentará el blog del Concurso y se hará pública la IV convocatória del Concurs (2010-2011).

• Miércoles, 3
  • Microrelats matemàtics

Concurso de Microrelatos

II Concurso de Microrelatos Matemáticos

La Facultad de Ciencias convoca el II Concurso de Microrelatso Matemáticos. Los microrelatos tendrán que ser originales, escritos en castellano o en valencià, y tendrán un máximo de 20 palabras, que a su vez deben tener el número de letras que marca la secuencia del número Pi. La temática es libre. Puede participar el alumnado, el PDI y el PAS de la Universitat d'Alacant. Plazo de presentación de trabajos, hasta el 17 de noviembre.