Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Febrero, 2011

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Febrero, 2011
  • Jueves, 24
  • logo UA

Oferta de trabajo

El GIPO de la Fundación General de la Universitat d'Alacant selecciona estudiantes con amplios conocimientos de valenciano e inglés para hacer prácticas remuneradas

Podéis consultar la oferta en este enlace.

• Lunes, 21
  • Xarxa Vives

La Xarxa Vives rechaza el cierre de las emisiones de TV3 en el País Valencià

La Xarxa Vives ha emitido un comunicado en que rechaza el cierre de las emisiones de TV3 en el País Valencià. Podéis leer el comunicado aquí.

.

• Cinemà en valencià 2013

Cine en valencià

Cine en valencià a Alicante

Del 3 de marzo al 2 de junio del 2011, cada jueves en los cines Yelmo Cines Puerta de Alicante, podremos ver películas en valencià. Entrada gratuita con la TIU o con invitación. Recogida de invitaciones en la Sala Aifos y en la secretaría del Servei de Promoció del Valencià. 2 euros para el público en general. Capacidad limitada al aforo del local.

Jueves 2 de junio, Shutter Island (VOS). A las 17.30 y 20.00 h.

• Dia internacional de la llengua materna

Día internacional de la lengua materna

21 de febrero. Día internacional de la lengua materna

El Día Internacionalse ha observado cada año, desde febrero de 2000 para promover la diversidad lingüística y cultural y el multilingüismo. La fecha representa el día en 1952, cuando estudiantes que se manifestaban por el reconocimiento de su lengua, Bangla, como uno de los dos idiomas nacionales de la entonces Pakistán, fueron muertos a tiros por la policía de Dhaka, la capital de lo que hoy es Bangladesh.

• Viernes, 11
  • Ajudes tesis

Resolución de ayudas de tesis y tesinas

Resolución convocatoria 2010

Ya podéis consultar la resolución de la convocatoria del año 2010 de ayudas para elaborar tesis, proyectos de final de carrera, memorias de licenciatura y memorias de investigación en valencià que ha publicada el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa.

• Jueves, 10
  • conferencia Julia Martinez portada

Conferencia en valencià

El próximo lunes, día 14 de febrero, tendrá lugar la conferencia "El Centre Comercial Obert de València" a cargo de Júlia Martínez Gil, gestora del CCO de Valencia .

Aulario I, aula 15-S, a las 19.00 h.

• Miércoles, 9
  • Premis literaris ciutat d'Elx

XXVI Premis Literaris Ciutat d'Elx

Premio de Poesía "Festa d'Elx" y Premio de Narrativa "Antoni Bru"

El Institut Municipal de Cultura de l´Ajuntament d´Elx convoca los Premis Literaris Ciutat d´Elx, según las bases generales y particulares de cada premio. El plazo de presentación acaba el día 25 de junio de 2011.

• Lunes, 7
  • escultura

Inauguración

La UA acoje en el Campus una escultura donada por el artista Antoni Miró

El artista Antoni Miró donará a la Universidad de Alicante una escultura en conmemoración de La Batalla de Almansa del 25 de abril de 1707 que enfrentó a los ejércitos borbónicos de Felipe V y los austracistas del archiduque Carlos de Austria. Con unas dimensiones de 2,90 x 10 x 1,20 metros y un peso de 4 toneladas y media, la escultura se inaugurará el 8 de febrero, a las 11:00 horas.

• Miércoles, 2
  • CAU

Centre d'Autoaprenentatge en Valencià

Las posibilidades que ofrece el CAU en estos momentos

Durante las primeras semanas de enero de 2011, hemos introducido unas mejoras sustanciales en la página web del CAU. Estas mejoras redundan en un mejor aprovechamiento de los recursos que ofrecemos al alumnado y, por tanto, significan una gran oportunidad para los estudiantes de aprender y alcanzar el nivel necesario para aprobar sus exámenes. Consulta-las aquí.

• Martes, 1
  • Cinema CAU

Los ciclos del CAU

¡Silencio! ¡Empieza la sesión!

El Centre d'Autoaprenentatge de Valencià organiza un ciclo de películas en valenciano. La proyección de estas películas tendrá lugar en la sala audiovisual de la Mediateca de la Universitat d'Alacant. Habrá dos proyecciones por cada película, una por la mañana y otra por la tarde. La asistencia es gratuita.

La primera película que veremos es el clásico de los Monty Python, La vida de Brian.