Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Junio, 2011

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Junio, 2011
  • Martes, 28
  • Docència en valencià

Quieres estudiar en valencià?

Podéis consultar la oferta de docencia en valenciano de la Universitat d'Alacant de los diferentes estudios para el curso 2011-12.
    Hay grupos en valenciano en primero a los estudios de grado de Ingeniería Civil, Ingeniería de la Edificación, Ingeniería en Informática, Derecho, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Mestre en Educación Infantil, Mestre en Educación Primaria, Sociología y Turismo. En segundo curso hay algunos estudios que también tienen grupo. En el resto de estudios hay asignaturas en valenciano en algunos casos.

• Miércoles, 22
  • Lectorats de valencià

Resolución definitiva de admitidos

Se ha publicado la resolución por la cual se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos de la Convocatoria de la Universitat d'Alacant de un Lectorado de Lengua, Literatura y Cultura Valencianas de la Universitat d'Alacant al Queens' College de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) para el curso 2011/2012 y la de aspirantes admitidos a la Universidad de Kent at Canterbury.

• Martes, 21
  • logo UA

Informe de la UA sobre el Decreto de plurilingüismo de la Consejería

Con relación a la “Propuesta de Decreto .../2011, del Consejo, por el que se regula el plurilingüismo en la Comunidad Valenciana”, la Universitat d'Alacant ha hecho llegar a la Conselleria d'Educació un informe académico con el fin de contribuir a la mejora del documento. Podéis consultar este informe aquí.

• Viernes, 17
  • I Jornada de Docència en Valencià

I Jornada de Docència Universitària en Valencià

La Universitat d'Alacant organiza la I Jornada de Docència Universitària en Valencià, dirigida a todo el PDI que ha hecho, hace o tiene la intención d‘impartir docencia en valencià. Los objetivos de esta jornada son: reflexionar sobre las implicaciones que comporta hacer docencia en valenciàen la Universitat d'Alacant; analizar las diversas actitudes lingüísticas, tanto del alumnado como del profesorado, a la hora de emplear la lengua catalana en la docencia; difundir los recursos que la Universitat d'Alacant pone a disposición del PDI para facilitar su tarea docente en valencià, y poner en contacto la comunidad de PDI que imparte docencia en valencià en la UA.
    Encontraréis más información aquí.

• logo UA

Concert de Fogueres

CONCIERTO DE SVATERS, RAPSODES Y PELLIKANA EN LA UNIVERSIDAD

Sábado, a partir de las 21.30 horas, la Universidad será escenario, un año más, del Concert de Fogueres de La Gira, que organiza la Universitat d'Alacant i Escola Valenciana en el marco de colaboración con entre la institución universitaria y Escola Valenciana.

Podéis consultar el cartel aquí

• Viernes, 10
  • Xarxa Vives

Comunicado de la Xarxa Vives

Comunicado de la Xarxa Vives d'Universitats sobre la propuesta de decret del govern valencià de regulación del plurilingüismo. Haced clic aquí para leer el comunicado.

• Lunes, 6
  • Lectorats de valencià

Convocatoria de un lectorado a Kent at Canterbury (Regne Unit)

Se ha publicado la corrección de errores en la convocatoria para la selección de un lectorado de lengua, literatura y cultura valencianas de la Universitat d'Alacant a la Universidad de Kent at Canterbury (Reino Unido) para el curso 2011-2012.

Podéis consultar la corrección en este enlace.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria del lectorado de Kent es el 27 de junio de 2011.

• Miércoles, 1
  • CJA

Aprovecha el verano 2011: cursos del Consell de la Joventut d'Alacant

Un año más, el CJA ha preparado los cursos de valencià, de inglésy de fotografía digital que se imparten en julio y agosto. Las clases empiezan el 11 de julio y finalizan el 31 de agosto. El plazo de matriculación se inicia el día 1 de junio de 2011.