Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Marzo, 2011

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Marzo, 2011
  • Martes, 29
  • escultura boix

La clau que obri tots els panys

Acto de donación de la escultura de Manuel Boix, La clau que obri tots els panys

El rector de la Universitat d'Alacant se complace en invitaros al acto de donación por parte de Escola Valenciana de la escultura La clau que obri tots els panys, de Manuel Boix, que también estará presente.
    El acto tendrá lugar el martes 5 de abril de 2011, a las 13 horas en la entrada sur del Aulario I.

• Lunes, 21
  • Jornada Sociolingüística Alcoi

XVI Jornada de Sociolingüística d'Alcoi 2011

El valencià al món socioeconòmic

Campus d'Alcoi de la UPV, dissabte 2 d'abril.

Este año se analizará la presencia del valencià en el mundo socioeconómico en sus diversas vertientes –alimentación y distribución, entidades financieras, empresas de ocio, sociedades deportivas... – y la implicación de la sociedad civil en este ámbito.
    El plazo para inscribirse finaliza el 30 de marzo de 2011. La inscripción incluye la matrícula, documentación, la comida, el certificado de asistencia y la entrada al espectáculo.
    Más información a: www.cfp.upv.es   Díptico

• Lunes, 7
  • Manual documentació administrativa

La AVL lanza el Manual de documentació administrativa

Valencia, 4 de marzo del 2011. La presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ascensió Figueres, y la directora general de Funció Pública, Carmela Cots, han presentado esta mñana en el monasterio de Sant Miquel dels Reis el Manual de documentació administrativa, con el que se pretende abordar la problemática específica del lenguage utilitzado por las diferentes administraciones y, al mismo tiempo, ser un documento práctico para aproximar la administración a los ciudadanos.

• enric valor

Enric Valor

Enric Valor protagoniza el Ciclo de conferencias del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana

El Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana organiza, los días 7 y 8 de marzo de 2011, la Jornada d’homenatge a Enric Valor en record del centenari del seu naixement (Castalla, 22 de agosto de 1911). La Jornada nace con el objetivo de divulgar y homenajear la figura de Valor en el año de conmemoración del centenario de su nacimiento.

• Jueves, 3
  • Beques PDI

Becas para el PDI

Beques per a l'elaboració de materials docents en valencià per a les noves titulacions

La Universitat d'Alacant a través del Servei de Promoció del Valencià (SPV) y con el apoyo de la Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana, convoca un concurso público de becas destinadas a la elaboración de materiales curriculares en valenciano para las asignaturas de los nuevos títulos de grado y máster. La solicitud se tiene que enviar al SPV antes de las 14 horas del día 31 de marzo del 2011.

• Martes, 1
  • escola valenciana

Escola Valenciana apuesta por un modelo de educación plurilingüe

La Federació Escola Valenciana ha elaborado este documento, en que ha tenido una participación destacada la Unitat per a l'Ensenyament Multilingüe (UEM) de la Universitat d'Alacant y varios profesores y maestros vinculados a la UA. El documento recoge varias propuestas estratégicas para dar respuesta a las necesidades formativas y sociales de las futuras generaciones de valencianos y valencianas. Ante los retos socioeducatius actuales y de los próximos años, el documento ofrece propuestas elaboradas y puestas en práctica por experimentados enseñantes y estudiosos. Unas propuestas socialmente avanzadas y viables que nos ayudan a los universitarios valencianos a pensar el futuro.