Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Mayo, 2011

• Miércoles, 25
  • Sambori 2014

Entrega de premios

El próximo sábado día 28 de mayo de 2011 tendrá lugar el acto de entrega del XIII Concurs de Literatura en Valencià y del VII Concurs Universitari de Narrativa Curta en Valencià, a las 11 horas, al Aula Magna, del edificio Altabix del Campus de Elche.

• difusió de programari

II Jornada de Difusió de Programari Informàtic en Valencià

Calificaciones para obtener 1 crédito de libre elección

Ya podéis consultar la relación de las calificaciones para obtener 1 crédito de libre elección reconocido por la CECLEC.

Las personas que han obtenido la calificación APTO pueden pasar a recoger el diploma acreditativo a partir del miércoles día 1 de junio por el Servei de Promoció del Valencià (edificio Germán Bernácer) en horario de oficina.

Premi Cum Laude

Convocatoria 2011 (Tesis 2010)

El Institut d'Estudis Món Juïc, con la colaboración de la Xarxa Vives d'Universitats y con el apoyo de la Generalitat de Catalunya convoca la cuarta edición del premio "Cum Laude" que tiene por objetivo premiar las obras de búsqueda de alto nivel del ámbito de humanidades escritas en català. La fecha tope de presentación de trabajos es el 30 de junio.
    Encontraréis más información aquí.

• Viernes, 20
  • Lectorats de valencià

Convocatoria de un lectorado

Convocatoria para la selección de un lectorado de lengua, literatura y cultura valencianas de la Universitat d'Alacant al Queens´ College de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), para el curso 2011/2012. El plazo para la presentación de las solicitudes y de la documentación finaliza el 15 de junio de 2011. Más información aquí.

• Jueves, 12
  • BOIB

Noticia sobre las equivalancias de títulos

El pasado día 9 de abril el gobierno de las Islas Baleares publicó la orden del conseller d’Educació i Cultura por la cual se determinan los títulos, diplomas y certificados equivalentes a los certificados de conocimientos de lengua catalana de la Direcció General de Política Lingüística.

Leéis el artículo de opinión aquí.

• Capella de Ministrers

Concierto: Els viatges de Tirant lo Blanch

Música y esplendor cavalleresc

El próximo viernes 13 de mayo tendrá lugar el concierto Els viatges de Tirant lo Blanch a cargo de Capella de Ministrers a las 20.45 h a la Cocatedral de San Nicolás de Alicante.  Se trata de un recorrido musical por los lugares donde estuvo Tirant, estrechamente relacionados con la trayectoria y la vida de Joanot Martorell.
    El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo.