Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Abril, 2012

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Abril, 2012
  • Lunes, 30
  • beques-pdi-2012

Resolución de les becas para la elaboración de materiales docentes en valencià

La Universidad de Alicante, a través del Servei de Promoció del Valencià (SPV) y con el apoyo de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, ha hecho pública la resolución de la convocatória del concurso público de becas destinadas a la elaboración de materiales curriculares en valenciano para las asignaturas de los títulos de grado y del master oficial de Formación del Profesorado.

• Viernes, 27
  • EILC Vives regio

Cursos EILC Xarxa Vives 2012-2013

La resolución de la convocatoria 2012-2013 para la organización de Cursos Intensivos de Lengua Erasmus, a la cual la Xarxa Vives se había presentado por tercer año consecutivo prevé la cofinanciación para 20 cursos (3 más que por la convocatoria anterior) que organizan nuestras universidades.
    La Xarxa Vives ha confeccionado una página web específicaen inglés donde los estudiantes pueden encontrar la oferta EILC de catalán, el calendario, el proceso de solicitud, el mapa de universidades organizadoras, y también otras informaciones que pueden ser interesantes para su estancia Erasmus.

• Apertium UA

La UA pone en funcionamiento una plataforma propia de traducción basada en Apertium

Aprovechando la III Jornada de Difusió de Programari Informàtic en Valencià, el jueves 26 de abril se presentó la plataforma http://apertium.ua.es/. Esta herramienta permite traducir entre castellano, catalán e inglés texto plano y documentos con varios formatos abiertos (HTML y los propios del OpenOffice y de Microsoft Office 2007 o posterior). La UA ofrece el traductor a la sociedad en general, porque el portal es accesible desde cualquier ordenador.

Conviene tener en cuenta estas recomendaciones a la hora de hacer una traducción automática.

• Miércoles, 4
  • cinema en valencia

La UA inicia un nuevo ciclo de cinema en valencià en Benidorm

Un total de 5.421 espectadores han participado en el Ciclo de Cinema en Valencià que la Universitat d’Alacant ha organizado en los Cines Àbaco Sant Vicent con la colaboración de la Cívica-Escola Valenciana. Según las entidades organizadoras, el éxito de la convocatoria ha radicado principalmente en la ampliación de los días de proyección (de miércoles a viernes), aunque también resalten “la calidad de las instalaciones y la heterogeneidad de las películas propuestas”. Espoleados por la numerosa asistencia, la Universitat d’Alacant aborda ahora el inicio de un nuevo ciclo en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, que ofrecerá, hasta el mes de diciembre, cine de estreno en valenciano el último jueves de cada mes.

• Xarxa Vives

Comunicado de la Xarxa Vives d'Universitats

El Consell General de la Xarxa Vives d’Universitats, formada por 21 universidades de Catalunya, País Valencià, Illes Balears, Catalunya Nord, Andorra y Sardenya, quiere hacer las consideraciones siguientes sobre la política lingüística del Govern de les Illes Balears. Comunicado.

• difusió de programari

III Jornada de Difusió de Programari Informàtic en Valencià

III Jornada de Difusió de Programari Informàtic en Valencià (dijous 26 d'abril de 2012).

Ja us hi podeu inscriure. Enguany, presentació del Catalanitzador per al Windows i tres tallers: Instal·lació d'Ubuntu, Traducció amb Vualà i Alternatives lliures al programari privatiu.

Moltes gràcies per la vostra participació.