Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Enero, 2012

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Enero, 2012
  • Jueves, 19
  • Xarxa Vives

Seguretat lingüística i internacionalització

Las universidades de la Xarxa Vives registramos, desde buen comienzo, la mayor densidad de estudiantes de intercambio de Europa, todo esto gracias al gran número de universidades que la integramos, a la diversidad de titulaciones ofrecidas y al atractivo de la cultura y el estilo de vida. La presencia de estudiantes europeos es muy positiva para la proyección internacional de las universidades y las ciudades que los acogen, y sobre todo es muy importante para incrementar el grado de plurilingüismo de nuestras comunidades universitarias.

Podéis leer el artículo entero aquí.

• Miércoles, 18
  • esmorzars

Fes un mos al valencià!

Al SPV hemos pensado en una actividad diaria y sencilla porque os sea fácil mantener en forma el valenciano: desayunar. Se trata de juntarnos dos días por semana a la hora de desayunar y charlar entre bocado y bocado, tal como hacemos siempre, pero en valenciano. En grupos de doce personas como máximo, durante tres semanas quedaríamos a desayunar martes y jueves, de 10.30 a 11.00 h, al Club Social II.

Podéis encontrar toda la información aquí.

• Premi de Comunicació Científica Joan Ll. Vives

Premi de comunicació científica «Joan Lluís Vives»

Se ha convocado la decimotercera edición del Premi de comunicació científica «Joan Lluís Vives», que convoca la Xarxa Vives con el apoyo de la Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universitat de València y de la CAM.

La convocatoria se dirige a estudiantes de Doctorado de las universidades de la Xarxa que tengan inscrita y sin defender públicamente su tesis doctoral, con anterioritat al 31 de diciembre de 2011.

Consultad las bases aquí.

• Lunes, 16
  • Universitat en valencià

Agenda de actos en valencià en la Universitat y l'Alacantí

Esta semana: teatro con descuento (El Punt de la I: Un matrimoni i mèdium), presentación de libros (Enric Senabre: política per a joves, educació per a la ciutadania), senderismo, aula de conversación del IEC, programa de radio l'Almàssera, liga de debate, talleres de Cultura.

Consulta la agenda en Facebook

• Miércoles, 11
  • ací atenem en valencià

Ús del valencià en l'atenció al públic

En desarrollo del Plan de Formación de la UA, el Servicio de Selección y Formación ha organizado el curso "Uso del valenciano en la atención al público", de 15 horas de duración, la realización del cual está prevista del día 24 de enero al 3 de febrero de 12:00 a 14:30 horas.

Los interesados encontraréis toda la información relacionada con este curso, y también el cuestionario de inscripción, en este enlace.