Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Febrero, 2012

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Febrero, 2012
  • Viernes, 24
  • portada conferència 28-02-2012

Conferència en valencià

El Departament de Geografia Humana ha organitzat la conferència "El comerç del Centre Històric de València". A càrrec de Júlia Martínez Gil el pròxim dimarts dia 28 de febrer de 2012, a les 18.15. Consulteu el cartell ací.

• Lunes, 20
  • portada alcoi

Excursión a Alcoi. 3 de marzo

Hemos organizado una excursión para visitar la exposición "Caminos de arte" y recorrer el centro histórico de Alcoi, la emblemática ciudad medieval, modernista, burguesa, anarquista... El pueblo de Ovidi Montllor, de Joan Valls, de Isabel-Clara Simó... y de los moros y cristianos, del Tirisiti, de la cabalgata de reyes más antigua del mundo, y de los puentes y las montañas.

Más información aquí.

• Xarxa Vives

Comunicado de la Xarxa Vives

Comunicado de la Xarxa Vives d'Universitats en defensa de la reciprocidad de emisiones de los canales de TV en el conjunto del dominio lingüístico

• Jueves, 16
  • portada castelloneries

Castelló de la Plana en el tardofranquisme

El miércoles 22 de febrero de 2012 tendrá lugar la inauguración de la exposición "Castelló de la Plana en el tardofranquisme", a las 12 h en el Aulario I. La exposición estará abierta desde el día 22 de febrero al 20 de marzo.

Intervendrán Vicent Pitarch (Institut d'Estudis Catalans) y Manuel Carceller (comisario de la exposición).

Podéis consultar en los enlaces siguientes el cartel i el tríptico de la exposición.

• Viernes, 10
  • Informació batxillerat

Informació per a alumnes de 2n de batxillerat

En la Universitat d'Alacant tenéis muchas oportunidades para mejorar vuestras habilidades lingüísticas. La UA tiene dos lenguas oficiales: el valenciano y el castellano. Tenéis derecho a utilizar el valenciano en todos los lugares y situaciones del ámbito universitario con normalidad. Sed bilingües activos. Hablad en valenciano a la UA. Id al teatro, a conciertos o en el cine en valenciano; haced talleres y cursos de extensión universitaria en valenciano...

Más información aquí.

• Taula redona

Mesa redonda "Estratègies per a la divulgació de l'activitat investigadora universitària"

El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha organizado para el viernes 24 de febrero a las 12.00 h. en el Salón de actos del edificio Germán Bernácer la mesa redonda "Estratègies per a la divulgació de l'activitat investigadora universitària", inserta en las jornadas divulgativas, ciclo Ciencia y Sociedad.

• Miércoles, 1
  • Concurs de curtmetratges

V Concurs de Curtmetratges, Videoclips i Audiovisuals Publicitaris

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela Politécnica Superior, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante convocan el V Concurs de Curtmetratges, Videoclips i Audiovisuals Publicitaris para estudiantes de la Universitat d’Alacant.

Consultad les bases aquí. http://blogs.ua.es/elconcurs/

El plazo de presentación de trabajos empieza el 1 de febrero del 2012 y finaliza el día 30 de junio del 2012.

• conferències alimentació portada

Ciclo de conferencias

Conferencias en valencià

El Departamento d'Enfermeria Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública y Història de la Ciencia ha organizado un ciclo de conferencias sobre "Història de l'alimentació i la nutrició". El ciclo constará de tres conferencias a cargo de Mercedes Pascual, Àngel Beneito y Joaquim Guillem los días 15, 17 y 22 de febrero. Consultad el cartel aquí.