Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Junio, 2012

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Junio, 2012
  • Lunes, 25
  • libros

Llegir en valencià, amb molt de gust

Un año más, la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura impulsa la campaña Llegir en valencià con la  presentación de 13 narraciones sobre algunas de las comidas más tradicionales y conocidas de nuestra cocina, como por ejemplo la paella, los bunyols de carabassa, el allipebre, el arròs al forn, entre otros. Las historias están escritas por un abanico de narradores valencianos con trayectorias consolidadas. Los libros de la colección «Llegir en valencià, amb molt de gust» se pueden conseguir con el diario Levante-EMV durante siete semanas cada sábado y domingo por sólo 1€.. Más información aquí.
  • Martes, 19
  • II jornada docencia

II Jornada de Docència Universitària en Valencià

La Universitat d’Alacant organitza la II Jornada de Docència Universitària en Valencià, adreçada a tot el PDI que ha fet, fa o té la intenció d’impartir docència en valencià, i a qualsevol PDI que puga estar interessat en l’educació multilingüe.
    Enguany se centra en els plans de política lingüística de la Xarxa Vives i de les universitats valencianes (especialment el Pla Pluriennal de Política Lingüística de la UA), en què comporta fer docència en valencià a la Universitat d’Alacant i en l’intercanvi experiències i reflexions.

• Viernes, 8
  • Docència en valencià

Oferta de docencia en valencià en los grados para el curso 2012-2013

Ya podéis consultar las asignaturas en valenciano que hay previstas en la oferta para el curso próximo en los estudios que dependen de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Educación. Próximamente tendremos información de Ciencias, Ciencias de la Salud, Filosofía y Letras y la Escuela Politécnica Superior. Hay grupos en valenciano en los estudios de Derecho, Mestre en Educación Infantil y Mestre en Educación Primaria.

• Jueves, 7
  • bon valencià

Facebook y tweets en bon valencià

Las redes sociales forman, cada vez más, parte de nuestra vida y de nuestra cotidianidad, y también de la lengua en la cual nos expresamos. Con esta idea, y para aprovechar las posibilidades que ofrecen las redes sociales, nació En Bon Valencià, “apuntes de lengua cada día para utilizar el valenciano de una manera más correcta y adecuada”, una iniciativa impulsada por miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Alicante en Facebook y Twitter.

• Lunes, 4
  • Jornada difusió activitat científica

Jornada sobre "La difusió de l'activitat científica en llengua catalana i els processos d'avaluació"

El objetivo de esta Jornada es analizar la repercusión que tiene hacer difusión de la actividad investigadora en catalán.
    Aprovecharemos la Jornada para presentar una muestra de publicaciones en catalán proporcionadas por el Institut Ramon Muntaner y del SIBID de la UA. El acto contará con la presencia de Antoni Lluís Carrió, del Institut d’Estudis Comarcals de la Marina Alta y del Institut Ramon Muntaner.
    Universitat d'Alacant, Campus de Sant Vicent del Raspeig, Sala de actos del edificio Germán Bernácer. 7 de junio de 2012.