Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Mayo, 2012

Noticias publicadas en Mayo, 2012
  • Jueves, 31
  • UEM

Jornada de intercambio de experiencias de educación plurilingüe

Quieres conocer las experiencias de los centros plurilingües con programas de enseñanza en valenciano? Jornada de intercambio de experiencias de educación plurilingüe organizada por la Unitat per a l'Educació Multilingüe, la Universitat d'Alacant, el Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana, la Cívica-Escola Valenciana y el profesorado de los centros educativos con programas plurilingües. Se hará en la Universitat d'Alacant el próximo jueves 7 de junio por la tarde.

• Martes, 29
  • trobades

La Universitat d'Alacant, a les Trobades de la Marina Baixa y l'Alcoià-Comtat

El sábado 2 de junio tendrán lugar las últimas Trobades d’Escoles en Valencià en Benimantell y Alcoi, que de nuevo se convertirán en espacios lúdicos, participativos y reivindicativos que servirán de altavoz del éxito académico de los programes de enseñanza en valenciano. La Universitat d'Alacant estará presente con dos talleres sobre reciclaje dirigidos a los más pequeños dentro de las actividades de conmemoración del año 2012 como el Año de las Energías Sostenibles.
  • Xarxa Vives

El Pla de política lingüística de la Xarxa Vives, fruit de la col·laboració interuniversitària

En el Butlletí del Servei Lingüístic de la Universitat de les Illes Balears del mes de març, que acaba de ser publicat, hi podreu trobar un article de Faraón Llorens com a president de la Comissió de Llengua de la Xarxa Vives d'Universitats.

• Viernes, 25
  • VI jornades etnobotànica

VI Jornades d'Etnobotànica en llengua catalana

Museu de la Biodiversitat i Estació Biològica Torretes. Ibi
    15, 16 i 17 de juny de 2012

Les jornades s’organitzen en blocs de sessions amb presentacions en forma de ponències per part dels participants, i de la realització d’una excursió botànica guiada per tal de conèixer la flora i els usos tradicionals de la zona que acull la trobada.

• Lunes, 21
  • lectura poètica 23 maig

Poesía

El próximo miércoles día 23 de mayo a las 11.00 h tendrá lugar un recital de lectura poética a cargo de Begonya Pozo y Vicent Berenguer.

Sala Aifos, edificio C Filosofía y Letras.
    Entrada libre limitada a la capacidad de la sala.

• Viernes, 18
  • institut ramon llull

Convocatoria de profesorado de catalán

Os informamos que desde hoy 18 de mayo está abierta la convocatoria pública del Institut Ramon Llull de selección de profesorado de catalán para universidades de fuera del dominio lingüístico de la lengua catalana, para el curso 2012-2013, entre las cuales se incluyen universidades de Alemania, Bélgica, Estado español, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.
    El periodo de presentación de solicitudes es del 18 de mayo al 1 de junio de 2012.

• retallades

Huelga general de educación

El SPV estará cerrado el día 22 de mayo porque los sindicatos han convocado una huelga general contra los recortes aprobados por el Ministerio de Educación y en defensa de la enseñanza pública.

• Viernes, 4
  • circuit%20ciencia port

Alacant i les infraestructures ferroviàries europees

El futuro económico de las comarcas alicantinas, y de todos los territorios del eje mediterráneo, depende en buena medida de su conexión directa con Europa a través del Corredor Mediterráneo.

Lunes 14 de mayo, a las 19.30 horas en el Club Información d'Alacant.

• Avió 1

Memoria aeronáutica del campus y exposición "Aviadors de la República"

Antes de ser campus universitario, el lugar que ahora ocupan facultades, aularios, clubes sociales, instalaciones deportivas, etc. fueron dependencias militares. Para dar a conocer esta parte de nuestra historia, el Secretariado de Cultura y el Servei de Promoció del Valencià de la Universitat d’Alacant han organizado, para la tarde del viernes 11 de mayo, un itinerario didáctico por el campus y una visita guiada a la exposición “Aviadors de la República”. Más información aquí.