Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Febrero, 2013

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Febrero, 2013
  • Lunes, 25
  • serrella

Conoce el entorno en valencià

Excursió anul·lada

L’SPL organitza un cicle d’excursions per a conèixer els paratges naturals més interessants de la nostra geografia. Vols descobrir el pantà més antic d’Europa, la terra dels cirerers, les últimes restes dels boscos mediterranis antics o les serres alpines valencianes? Dedica 6 dissabtes de 2013 a l’aventura senderista.

6a excursió: dissabte 16 de novembre, els Plans.

Fotos de les excursions: vall de Laguar, serra de Bèrnia

Informació i inscripcions ací.

• Viernes, 22
  • portada alcoi

XVIII Jornada de Sociolingüística d'Alcoi

El sábado 23 de marzo, tendrá lugar la XVIII Jornada de Sociolingüística de Alcoy con el tema "I nosaltres què fem pel valencià? El valencià en l'àmbit local"
    El plazo para inscribirse finaliza el 20 de marzo de 2013 (con un precio de 20 euros, que incluye la matrícula, la documentación, la comida y el café, la entrada al espectáculo Monòlegs de valencianitat en el Centro Cultural y el certificado de asistencia), y se hace por internet a través de la web de la Jornada de Sociolingüística de Alcoy.

• conferencia 25 02 2013 port

Transgènics i agricultura ecològica, un conte de bons i dolents?

El próximo día 25 de febrero, José M. Mulet, profesor de biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, nos habla en esta ponencia sobre los productos naturales y los transgénicos.
    En esta charla, Mulet nos hablará sobre la moda de los productos naturales y ecológicos, pero, ¿son realmente tan buenos estos productos? ¿Qué garantía realmente tenemos con estos productos?

12 h, edifci d'Òptica

• Miércoles, 20

Gripau

Desde el curso 1993/1994, los servicios lingüísticos de las universidades públicas valencianas elaboramos el Gripaupara los estudiantes de bachillerato que se preparan para el acceso a la universidad.

El Gripau es un material para repasar conocimientos de lengua, de terminología básica y de redacción que les ayudan a mejorar los exámenes y, en concreto, el uso del valenciano en las pruebas de acceso a la universidad. Además, aporta información sobre las universidades (planes de estudios, docencia en valenciano, becas, servicios, etc.) y varios recursos informáticos en valenciano.

• Lunes, 11
  • boua

Convocatoria programa de conferencias de extensión universitaria

El Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística convoca el Programa de Conferencias de Extensión Universitaria para contribuir a la divulgación del conocimiento que se genera en nuestra Universidad, y dar respuesta a las demandas de los municipios de la provincia, en concreto de entidades e instituciones sin ánimo de lucro que canalicen sus propuestas a través de los ayuntamientos

• boua

Ayudas para la organización de actividades de promoción cultural y lingüística

El Vicerectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística ha publicado la convocatoria de ayudas para la organización de actividades de promoción cultural y lingüística para el año 2013.
    El plazo de presentación acaba el 22 febrero de 2013.
  • Lunes, 4
  • Ajudes tesis

Resolución convocatoria de ayudas 2012

Ya podéis consultar la resolución del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística sobre la convocatoria de ayudas para elaborar tesis, memorias de licenciatura y de investigación y trabajos o proyectos de final de carrera, de grado y de máster en valenciano 2012.

• Gaspar Jaén

Exposición "Jardins, teixits, paisatges". Dibujos de Gaspar Jaén

Gaspar Jaén i Urban presenta en la Sala Aifos de la Universidad de Alicante la muestra “Jardins, teixits, Paisatges”, una exposición que será inaugurada el próximo martes 5 de febrero a las 18:00 horas. La muestra está integrada por una selección de obras pictóricas con las que Gaspar Jaén aborda una nueva faceta con la que desarrolla su proceso creativo a través de la expresión gráfica.
    La muestra estará abierta al público hasta el 15 de marzo.

• Viernes, 1
  • Logo de la UA

Normativa de la Comisión de Política Lingüística

El Consejo de Gobierno del día 30 de enero de 2013 aprovó la Normativade la Comisión de Política Lingüística, que substituye la de junio de 2010.

La CPL incorpora entre sus funciones el impulso del multilingüismo institucional y tiene competencias sobre las lenguas oficiales y no oficiales.