Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Marzo, 2013

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Marzo, 2013
  • Martes, 26
  • jornada docencia 2013_m

III Jornada de Docencia Universitaria en Valencià

El Vicerectorat de Cultura, Esports i Política Lingüística organitza la III Jornada de Docència Universitària en Valencià, adreçada a tot el PDI que ha fet, fa o té la intenció d’impartir docència en valencià, i a qualsevol PDI que hi puga estar interessat; de fet, aquesta jornada pretén ser el fòrum de trobament de tot el PDI que imparteix docència en valencià a la UA i de reflexió sobre els recursos que aquesta posa a disposició del PDI per a facilitar la seua tasca docent en valencià.

La Jornada tindrà lloc a l’edifici Germà Bernàcer el dimecres 17 d'abril, de 9:15 h a 14:15 h, i serà inaugurada pel rector de la UA, Manuel Palomar. Més informació i inscripció: http://goo.gl/9lg2n

• Lunes, 25
  • beca segimon serrallonga

Beca Segimon Serrallonga

El Ayuntamiento de Torelló convoca una beca para la ampliación de estudios superioros en universidades extranjeras para el curso académico 2013 - 2014.

La convocatoria se abre el día de su publicación y se cierra el 12 de abril de 2013.

Ajuntament de Torelló
    cultura@ajtorello.cat

• Miércoles, 20
  • Nosaltres els valencians

Inauguración de la exposición Nosaltres el valencians (1962-2012). Joan Fuster

La exposición «Joan Fuster. Nosaltres, els valencians. 1962-2012» tiene el propósito de conmemorar la aparición de aquel libro. Se trata de mostrar, a través de la documentación conservada por el autor, quién era Joan Fuster, el 1962, además de algunos datos sobre el proceso de elaboración del libro, el eco inmediato que obtuvo y las dificultades con la censura del Estado franquista con que la que se enfrentó a partir de un momento determinado. La exposición se podrá visitar hasta el 27 de abril a la Sala Sempere del MUA.

• Viernes, 15
  • dia de la poesia-port

La Universitat d'Alacant celebra el Dia Mundial de la Poesia

El próximo jueves, 21 de marzo celebramos, por iniciativa de la UNESCO, el Día Mundial de la Poesía. En el marco general de nuestro dominio lingüístico, es la Institución de las Letras Catalanas quién lleva adelante esta iniciativa; en el marco particular de la Universitat d'Alacant, el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística y la Asociación de Escritores en Lengua Catalana son los impulsores.

• Viernes, 8
  • Ajudes tesis

Becas a las tesis en valencià

La UA ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas a la elaboración en valenciano de tesis 2013 con la finalidad de ayudar a los estudiantes de doctorado de la UA para que puedan presentar la tesis en valencià con una elevada calidad lingüística.

Más información aquí.

• Viernes, 1
  • ACPC premi recerca

VII edición del Premi de Recerca Universitària ACPC

La Associació de la Premsa Comarcal i Local (ACPC) ha convocado la séptima edición del Premi de Recerca Universitària, dirigida a estudiantes de doctorado, docentes e investigadores de las Facultades de Ciencias de Comunicación de los territorios de habla catalana y que cuenta con la colaboración de la Xarxa Vives. El periodo de presentación de propuestas ya está abierto y finalizará el 29 de abril de 2013.