Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Mayo, 2013

• Martes, 28
  • Trobada Serveis Lingüístics

XVIII Trobada dels Serveis Lingüístics Universitaris

Des de l’any 1989, els serveis lingüístics de les universitats dels territoris de parla catalana realitzen trobades anuals per a compartir experiències i analitzar temes concrets d’interès comú. A partir de la constitució de la Xarxa, l’any 1994, les trobades passen a desenvolupar-se en el si de l’associació.

Propera trobada

XVIII edició. Universitat d’Alacant, 13 i 14 de juny de 2013. Programa  Plànol del Campus UA

Els actes de la Trobada es retransmetran per videostreaming. Ací teniu els enllaços per a poder-los seguir:
    Dia 13 de juny: http://vertice.cpd.ua.es/70885 ; Dia 14 de juny: http://vertice.cpd.ua.es/70886

Formulari d'inscripció
  • Lunes, 20
  • Xarxa Vives

Concurso "XXè aniversari de la Xarxa Vives"

La Xarxa Vives d’Universitats convoca un concurso de diseño de la marca conmemorativa del XX aniversario de la fundación de la institución, que se celebrará durante todo el año 2014, de acuerdo con las basessiguientes.

La convocatoria para recibir las propuestas de marca permanecerá abierta hasta el 30 de setiembre. El concurso está dirigido a los estudiantes de las universidades de la Xarxa Vives.

• Viernes, 17
  • portada alcoi

Visita guiada a Alcoi

El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística os hace una propuesta para el próximo sábado 1 de junio: hacer una visita guiada a Alcoi y asistir a un espectáculo de títeres.

• Jueves, 16

Comunicat de la Xarxa Vives

Sobre la denominació del català a la nova Llei de llengües d’Aragó

Davant l’aprovació a les Corts d’Aragó de la Llei d’ús, protecció i promoció de les llengües i modalitats lingüístiques pròpies, el Consell General de la Xarxa Vives, format pels rectors i rectores de 21 universitats de Catalunya, País Valencià, Illes Balears, Catalunya Nord, Andorra i Sardenya, vol fer les consideracions següents

• logo UCE

Abierta la matrícula en la Universitat Catalana d'Estiu (Prada, el Conflent)

Cursos, talleres, conferencias y espectáculos. Del 16 al 23 de agosto de 2013. Se pueden pedir becas DRAC Estiu y créditos de libre configuración. Con el apoyo de la Xarxa Vives.

• Lunes, 13
  • conferencia 16-05-2013_port

Conferencia en valencià

El Departamento de Análisis Económico Aplicado ha organizado la conferencia "Commuting, mobilitat residencial i estructura urbana". A cargo de Javier Romaní Fernández, de la Universitat de Barcelona. Próximo jueves día 16 de mayo de 2013, a las 18.00. Consultad el cartel aquí.

• conferencia 14-05-2013_port

Conferència en valencià

El Departamento de Humanidades Contemporáneas ha organizado la conferencia "Veneçuela després de Chávez: un futur incert". A cargo de Eladi Mainar Cabanes, doctor per la Universitat de València. Próximo martes día 14 de mayo de 2013, a las 8.00. Consultad el cartel aquí.

• Lunes, 6

Guía de cursos de verano de 2013. Xarxa Vives d'Universitats

La Xarxa Vives d’Universitats ha publicado la Guia de cursos d’estiu de 2013, que reúne la mayor oferta de cursos de verano de todas las áreas de conocimiento, dirigida a estudiantes universitarios, profesionales y toda persona interesada a ampliar conocimientos. Los cursos tendrán lugar entre el 15 de mayo y el 15 de octubre, con un total de once áreas académicas. Para facilitar la elección de cursos, el web incluye un sistema de busca avanzada. La Guia ofrece también la posibilidad de hacer búsquedas geográficas de cursos a través de un mapa.

• institut ramon llull

Convocatoria de selección de profesorado de català

Se ha iniciado el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de selección de profesorado de catalán en las universidades de fuera del dominio lingüístico de la lengua catalana para el curso 2013-2014 organizada por el Institut Ramon Llull. Con esta convocatoria empieza el proceso de selección de los futuros docentes de estudios catalanes a universidades de Alemania, Croacia, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Israel, Portugal, Reino Unido y Rusia. El plazo de presentación de solicitudes es del 3 al 17 de mayo del 2013. Hará falta que las persones aspirantes rellenen el formulario en linia disponible en el web del Institut Ramon Llull.