Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Julio, 2014

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Julio, 2014
  • Viernes, 25
  • cusos de valencià 2014-2015 port

Cursos de valencià en la UA

Oferta de cursos 2014-15

El SLC ofrece cursos en dos modalidades diferentes:

Presenciales: los cursos presenciales de valenciano se hacen en una aula. El alumnado tiene que asistir a un 80% de las sesiones para tener derecho a presentarse al examen.

A distancia: estos cursos se pueden seguir desde casa o desde los ordenadores del CAU y tienen un servicio de tutorías individualizadas y grupos de conversación optativos en el CAU.

• cursos erasmus 2014-2015 port

Cursos para estudiantes europeos

Convocatoria de cursos para estudiantes europeos 2014-2015

Curs A2 de Català

• Viernes, 18
  • matriculute en lenguas

Matricúlate en lenguas

La Universitat d'Alacant lanza la campaña "Matricúlate en lenguas". El objetivo es que el alumnado elija asignaturas en lenguas diversas (valenciano, inglés, francés y español) como vehiculares. Es una manera de enriquecer su formación y de mejorar las habilidades orales y escritas en asignaturas en que la lengua no es objeto de estudio directamente, sino que es el vehículo de expresión del profesorado y de los materiales de clase.

Información de las asignaturas en valenciano, inglés y otras lenguas aquí.

• Lunes, 14
  • concert pellikana port

Concierto

Concierto del grupo Pellikana, de su gira “Desperta”
    Este jueves 17 de julio tenemos el concierto de Pellikana al escenario del Museo de la Universitat d'Alacant.
    20.00 horas.

• la ciencia pren la pauraula

La ciencia toma la palabra

Volvemos a la lucha contra el engaño, las estafas y, en definitiva, la pseudociència en el II curso de la Ciencia toma la Palabra: Los Problemas Sociales de las Pseudociencies que se celebrará los días 3, 4 y 5 de septiembre en el Salón de Actos de Germán Bernácer de la Universitat d'Alacant. Este curso está reconocido por la Universitat d'Alacant con 2 créditos de asignaturas optativas para todos los grados universitarios o por un certificado de 20 horas del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Abierto el plazo de matrícula desde el 9 hasta el 30 de julio

• logo

Convocatoria 2014

Convocatoria 2014 de ayudas para elaborar tesis doctorales en valenciano y en lenguas extranjeras (Pla 2013-2016)

La Universitat d'Alacant, a través del Servicio de Lenguas y Cultura (Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística) y con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, para dar cumplimiento al Plan de Política Lingüística de la Universitat d'Alacant, hace una convocatoria pública para la concesión de ayudas a la elaboración en valenciano y en lenguas extranjeras de tesis doctorales de estudiantes de la Universitat d'Alacant.

Enlace al formulario de solicitud.

Corrección de errores en la convocatoria 2014 de ayudas para elaborar tesis

• Jueves, 3
  • ACUA 2014

Actividades culturales de julio

Ya podéis consultar todas las actividades culturales que se llevarán a cabo en la UA (y en las otras Sedes) durante este mes de julio.

Destacamos el ciclo de cine Campus de Cine a l'Estiu y las actividades que la Universitat d'Alacant hará en la isla deTabarca.

• Martes, 1
  • Conferencia%20Marius%20Sala portada

Conferencia inaugural

Mañana miércoles, día 2 de julio, a las 11.00 h en la Sede de Alicante tendrá lugar la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universitat d'Alacant a la Sede Ciutat de Alicante:

"La latinidad que nos une y la presencia del catalán en Rumanía"

A cargo de Marius Sala, lingüista rumano, experto en lenguas románicas comparadas y Académico de la Academia Rumana, y vicepresidente de esta, miembro correspondiente de la RAE.