Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Mayo, 2014

• Miércoles, 21
  • El japó al MUA

Japón en el MUA

El MUA ha preparado, en colaboración con la Embajada de Japón en España y el Consulado General del Japón en Barcelona, una serie de actividades en torno al año dual España-Japón.

El programa de actividades incluye una muestra de literatura y cine japonés (organizadas por la Biblioteca General), un concierto del guitarrista japonés Yoshimi Otani (10 de junio), un taller de caligrafía, otro de manga y la mesa redonda: "La recepción de la cultura japonesa en la actualidad".

• Lunes, 12
  • m'agrada el valencià

La campaña "M'agrada el valencià" llega a la Universitat d'Alacant.

La campaña “M’agrada el valencià” es una iniciativa de la asociación El Tempir que tiene como objetivo que las personas expresen su apoyo individual al proceso de normalización lingüística mediante fotos en que aparecen con eslóganes sobre el fomento del uso social del valenciano en varios ámbitos o situaciones.
    La campaña estará a la UA dos días de esta semana:
    1. Martes, 13 de mayo (11-14 h) en la Facultad de Filosofía y Letras (al piso 3º)
    2. Miércoles, 14 de mayo (11-14 h) en la Facultad de Educación (a la entrada del edificio)
  • Presentaci%F3%20llibre%20Estell%E9s_port

Presentación de libro

Presentación del libro L'obra literària de Vicent Andrés Estellés. Gèneres, tradicions poètiques i estil

Editado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Intervendrán: Vicent Salvador, Enric Balaguer, Jordi Colomina i Carles Cortés.
    Lectura poética por parte de alumnos y alumnas de Filologia Catalana. Entrada libre hasta completar la capacidad de la sala.

En el Ágora, al MUA
    12 de mayo de 2014, 12 h.

• Miércoles, 7
  • acua

14 nuevos espectáculos culturals para mayo y junio

La UA programa 14 nuevos espectáculos culturales para mayo y junio, en una firme apuesta por la producción propia. ACUA viene marcada por la producción propia: cuatro estrenos teatrales de la mano de las Aulas de Teatro de la UA y la Universidad Permanente, el espectáculo de danza contemporánea “Huellas”, fruto del taller del mismo nombre de la UA, conciertos con la Coral Universitaria y la OFUA, la exposición “Mario Benedetti en la Universidad de Alicante”, también producida por la UA, y un amplio programa de actividades dedicadas al año dual España-Japón.