Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Noviembre, 2014

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Noviembre, 2014
  • Miércoles, 26
  • Smiley

Smiley, teatro

El 3 de diciembre a las 20.00 horas en el Colegio Mayor tendrá lugar la representación de la última propuesta teatral de ACUA: la obra Smiley, obra en catalán que forma parte de los espectáculos seleccionados por la  Xarxa Alcover de Teatres.

Dirigida por Guillem Clua, es una comedia romántica protagonizada por dos hombres.

Si estáis interesados a asistir, en el Servicio de Lenguas y Cultura tenemos invitaciones.

• al galop

Al galop, teatre al Col·legi Major

La actriz Carmen Elías, galardonada con el premio Goya a la mejor interpretación femenina el 2008, ofrecerá un intenso y cómico monólogo titulado Al galop mañana jueves 27 de noviembre al Auditorio de la Mediterránea de La Nucía a las 20.30 horas y el viernes 28 al Colegio Mayor de la UA a las 20 horas. Las entradas para la sesión del Colegio Mayor tienen un precio de 10 euros, a la venta en Instante Ticket, Librería Compas y a en las taquillas de la sala antes de la representación.

• Lunes, 24
  • drets ling_port

Actividades alrededor del Día de los Derechos Lingüísticos

Actividades previstas para conmemorar el Día de los Derechos Lingüísticos.

Martes 2 de diciembre: conferencia "Els drets lingüístics dels valencians”, a cargo de Alfons Esteve.

Jueves 4 de diciembre: Concierto de ATUPA (hip hop en valencià).

Viernes 12 de diciembre: conferencia “La Unió Europea davant la diversitat lingüística”,a cargo de Jordi Sebastià.

Consultáis el cartel aquí.

• Miércoles, 19
  • cau_gent

Clases de conversación del CAU

Retomamos las clases de conversación del CAU a partir del lunes, 24 de noviembre. Pero, atención!, cambiamos de emplazamiento: ahora serán en la sala Aifos del edificio 3 de Filosofía y Letras. Puedes hacer tu reserva haciendo clic aquí.

• Viernes, 14
  • enoc portada

Enoch Arden

Enoch Arden es un vibrante espectáculo que integra música, narración y canto, que rescata algunos fragmentos geniales del repertorio menos conocido del compositor alemán Richard Strauss.

Miércoles, 19 de noviembre a las 20.00h en el MUA.

Entrada con invitación. Recogida de invitaciones MIC (Información Cultural Museo Universitat d'Alacant)

• Tirisiti portada

Betlem de Tirisiti i visita a Alcoi

Jueves 11 de diciembre: Betlem de Tirisiti i visita a Alcoi

El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística y la facultad de Educación os proponen asistir a una representación del Betlem de Tirisiti, un centenario espectáculo de títeres declarado Bien de Interés Cultural, y hacer un recorrido urbano y museístico por la ciudad de Alcoi.

Más información aquí.

• Miércoles, 12
  • joan fuster correspondència

Presentación a Alicante

Presentación en Alicante de Correspondència Joan Fuster XIV. La generació valenciana dels seixanta, a cargo de Juli Capilla (curador), Lluís Alpera, Antoni Seva, Emili Rodríguez-Bernabeu y Carles Cortés.

Martes, 25 de noviembre a las 20.15h
    Sede Ciudad de Alicante
    Avda. Ramón y Cajal, 4. Alicante

• Martes, 11
  • marie curie

Exposición 'Marie Curie, 1867-1934'

Marie Curie, 1867-1934, se trata de una muestra itinerante cedida por el Institut d'Estudis Catalans (IEC).  Marie Sklodowska-Curie fue una pionera: fue la primera mujer a obtener un doctorado en física en Francia, a ser catedrática de la Universidad de La Sorbona de París, la única mujer que ha obtenido dos premios Nobel y que ha sido enterrada al Panteón de París por méritos propios.

La exposición permanecerá hasta el 30 de noviembre al edificio Fase II Facultad de Ciencias, en el corredor de la planta baja.

• presentació gargots port

Presentación de Gargots

El martes 18 de noviembre tendrá lugar la presentación de la revista literaria Gargots, para jóvenes escritores y escritoras en lengua catalana.

La presentación estará en el aula Mario Benedetti de la Facultad de Filosofía y Letras III, a las 12.30. intervendrán los miembros del consejo editorial de la revista Gargots.

Entrada libre.

CulturaDivulgación científicaEn valenciano
  • Martes, 4
  • Cicle Corella port

Ciclo de conferencias sobre Roís de Corella

La Seu Ciutat d'Alacant y el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti acogen el próximo jueves 6 de noviembre una jornada de conferencias dedicadas a la figura de Joan Roís de Corella. Organizada por la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana y con la colaboración de las Universidades de Alicante y de Valencia, son cuatro las ponencias programadas, dos en cada una de las ciudades.