Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Enero, 2015

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Enero, 2015
  • Martes, 27
  • nuria feliu

Núria Feliu abre el programa ACUA

La cantante y actriz Núria Feliu será la encargada de abrir las citas de artes escénicas del programa ACUA con un recital titulado "Poemes patriòtics", en el cual estará acompañada por el cuarteto Mare Nostrum de la Universitat d'Alacant. Esta actuación tendrá lugar al MUA el lunes 2 de febrero a las 19.30 horas.

• Lunes, 26
  • Micalet portada

Excursión a Valencia

El Servicio de Lenguas y Cultura hemos organizado una visita en Valencia, abierta a toda la comunidad universitaria, para el sábado 7 de marzo. Después de recorrer el centro histórico de Valencia, iremos a hacer un paseo en barca por la Albufera y comeremos, al puerto de Silla,
    Si queréis venir, tenéis que hacer el pago de la actividad (20 €) al despacho del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística (1a planta edificio Germán Bernácer).

Fecha: sábado 7 de marzo
    Precio: 20 euros
    Incluye desplazamiento en autobús Campus-Valencia-Campus, entradas y comida.

Salida: 08.30 h, desde el parking que hay frente al aulario I
    Retorno en el campus: 20.00 h

• Viernes, 23
  • cursos2014

Per a conéixer la nostra cultura: guia de referents valencians

Ya podéis hacer la matrícula en este curso que organiza el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Lingüística. Los créditos de este curso (3 CLC) son computables para los itinerarios para la obtención delCertificat de Capacitació Docent en Valencià y para el Diploma de Mestre en Valencià.
    Matrícula: a partir del 12/01/2015
    Duración: Del 03/03/2015 al 19/05/2015

• Jueves, 22
  • acua febrer abril

Agenda Cultural Universitat d'Alacant

La Universitat d’Alacant empieza el año con una intensa y variada Agenda Cultural (ACUA) para los meses de enero, febrero, marzo y abril, cargada de propuestas de todo tipos con espectáculos teatrales, conciertos, recitales, nuevas exposiciones y danza. Además, para estos primeros meses del 2015, el vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística ha desarrollado un programa específico de actividades culturales para celebrar “L’Any Sempere”, artista fuertemente vinculado a la UA a través del Museu (MUA), donde hay una importante colección de obra del artista.

Podéis consultar el programa entero aquí.

• Miércoles, 21
  • Jornada Àmbit Comunicatiu

I Jornada sobre l'àmbit comunicatiu en català al País Valencià

El próximo jueves 29 de enero de 2015 a la Universitat d'Alacant tendrá lugar la I Jornada sobre l'àmbit comunicatiu en català al País Valencià. Podéis consultar el programa de la jornada aquí. La inscripción es gratuita.

Más información:

twitter: @mitjansencatala

facebook: https://www.facebook.com/mitjansencatala

La web: http://comucat.com/

• Lunes, 19
  • voluntariat ling

Voluntariat Lingüístic i Cultural

El Voluntariat Lingüístic i Cultural (VLC) es un proyecto de dinamización del Servicio de Lenguas y Cultura de la UA, en el cual partcipen los estudiantes.Los objetivos del VLC son hacer difusión de los actos culturales u organizados por la Universitat d'Alacant, especialmente los vehiculados en valencià, cómo también generar nuevos, también preferentemente en valecià.

Atención, para inscribirte sólo tienes que escribir un correo voluntariat@ua.es e indicar tu nombre completo, tu DNI y la carrera que estás cursando.

El plazo acaba el martes, 27 de enero de 2015.

• Miércoles, 14
  • Premi lluis carulla 2015

Premi Lluís Carulla

Convocatoria del Premi Lluís Carulla destinado a impulsar proyectos culturales en los diversos ámbitos de la lengua catalana, las artes y el pensamiento.

El Premi quiere estimular cualquier proyecto cultural innovador que contribuya al fortalecimiento y la modernización de la cultura y la sociedad catalanas. Pueden optar particulares, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro y está dotado con hasta 100.000 euros.

• Miércoles, 7
  • premis escriptura creació port

12ª edición de los Premis Universitat de València d'Escriptura de creació

Poesía/Narrativa breve/Teatro breve/Guion de cortometraje/Cómico

[BASES ÍNTEGRAS, PDF]

Este proyecto quiere ser dinamizador de la creación literaria en el seno de las universidades valencianas y ser un reconocimiento y un empujón para los jóvenes creadores universitarios valencianos. También quiere ser un punto de conexión y difusión de unas actividades que cada curso están motivando y acercando los estudiantes al mundo de la escritura, tanto en cuanto a la práctica creativa cómo en cuanto a la difusión de las obras.

El plazo de presentación de las obras será el 14 de abril del 2015.

Google+: http://www.google.com/+CulturaenlaUA