Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Abril, 2016

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Abril, 2016
  • Jueves, 28
  • logo

Pruebas de acreditación de valenciano

Plazo de inscripción en las pruebas desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo.

• Martes, 26
  • arkano concert

II Jornadas "Aliméntate de la cultura"

Las II Jornadas "Aliméntate de la Cultura"pretenden ser un escaparate para las industrias culturales de Alicante de moda, música, arte, audiovisual y mundo editorial, así como de los nuevos talentos creativos de la UA. La jornada incluye charlas, talleres, conciertos, Dj’s, una exposición de cine rodado en Alicante, otra de Talentos UA, la realización en vivo de grafitis y una zona de stands. Organizado por los alumnos del Máster de Comunicación en Industrias Creativas de la UA (COMINCREA) y el MUA.

• Lunes, 25
  • UAenvalencià

UA en Valencià y la revista Xiulit convocan un concurso abierto de viñetas de tema libre en Facebook.

Plazo de presentación: del 24 de abril al 24 de mayo. Consulta las bases completas de este concurso en http://facebook.com/UAenvalencia o http://web.ua.es/spcl/ua-en-valencia/

• Lunes, 18
  • l'espill 50

Presentación de la revista "L'Espill núm. 50"

Este miércoles 20 de abril, a las 20.00 h en Sala Rafael Altamira, de la Sede Ciutat de Alicante, tendrá lugar la presentación de la revista L'Espill núm. 50 dedicada a "La crisi europea. Europa com a idea i com a projecte avui" con la participación de Faust Ripoll (miembro del consejo de redacción de L'Espill)y Saboreáis Muñoz (codirector de L'Espill).
    L'Espill, fundada por Joan Fuster, es una revista de pensamiento contemporáneo que edita la Universitat de València. Ha publicado recientemente el número 50 de su segunda época.
    Entrada libre, limitada a la capacidad de la sala.
  • sobre una neu

Presentación del libro "Sobre una neu invisible"

Este miércoles, 20 de abril, a las 12.00 h, en la Sala Polivalente del MUA, tendrá lugar la presentación del libro Sobre una neu invisible, presentación y debate en torno al libro de Vicent Alonso, con la participación del autor y de Gustau Muñoz (editor de PUV).

• veus literaries UA

III edición de Veus Literàries a la Universidad 2016

Veus Literàries a la Universitat es un certamen organizado de forma conjunta por la Asociación de Escritores en Lengua Valenciana  (AELC), la Universidad de Alicante y la Universidad de Valencia. En esta tercera edición constará de dos conferencias.
    En la primera de ellas, el poeta, filólogo y profesor valenciano Josep Ballester nos hablará de "Educació lectora, literària i intercultural". Será el miércoles 20 d'abril en la Facultat d'Educació de la UA, a las 12.00 y 17.00 horas.
    La segunda conferencia, titulada "Intriga i ambientació en la ficció", correrá a cargo del escritor alcoyano Silvestre Vilaplana, y tendrá lugar en la Universidad de Valencia (Facultad de Magisterio) el día 27 de abril a las 17.30 horas.

• Viernes, 15
  • CAU

Dos becas en el Centre d'Autoaprenentatge de Valencià

Convocatoria de la UA para cubrir dos becas en el Centro de Autoaprendizaje de Valenciano dependiente del Servicio de Lenguas y Cultura para apoyo a los aprendices de valenciano, conducción de clases de conversación y creación de material de aprendizaje de nivel inicial para el curso académico 2016-2017 (Ref. BP08/16)

Plazo: hasta el 19 de abril de 2016

• Miércoles, 6
  • vii concurs curtmetratges

VIII Concurs de Curtmetratges, Obres Audiovisuals, Subtitulació i Doblatge

Las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Filosofía y Letras, Educación, la Escuela Politécnica Superior y el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística convocan el VIII Concurs de Curtmetratges, Obres Audiovisuals, Subtitulació i Doblatge de la Universidad de Alicante.

Los premios son de 500 euros al mejor cortometraje y 500 euros al mejor doblaje. El resto están dotados con 250 euros en cada una de las cinco categorías restantes. Además, también hay un premio a la mejor subtitulación, dotado con 300 euros.