Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Mayo, 2016

Noticias publicadas en Mayo, 2016
  • Martes, 31
  • institut ramon llull

VII Curs d'introducció a la didàctica de la llengua com a idioma estranger

El Institut Ramon Llull, la Acadèmia Valenciana de la Llengua y la Xarxa Vives d’Universitats organizan el VII Curs d’introducció a la didàctica de la llengua com a idioma estranger, que tendrá lugar en Vinaròs y Morella entre el 14 y el 16 de octubre de 2016, y que cuenta con la colaboración del Máster d'Ensenyament de català com a primera i segona llengua de la Universitat de Barcelona, la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya y la Universitat Autònoma de Barcelona, y de la Facultad de Educación y del Departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante.

• Viernes, 27
  • Residències formatives mua

II residencias formativas de creación y investigación artística 2016

La Universidad de Alicante y su Fundación General (UAFG) convocan a través del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) el segundo programa de residencias formativas de creación e investigación en arte contemporáneo con la intención de fomentar la creación, aumentar la formación, promover la investigación y generar contactos entre profesionales del sector.

• Lunes, 16
  • MUA-DIM 2016 GRAN

El MUA celebra el Día Internacional de los Museos (DIM) 2016

Día Internacional de los Museos 2016. Museos y paisajes culturales. 20, 21 y 22 de mayo. El MUA hace propio el lema del DIM con el diseño de una serie de propuestas que tienen como hilo conductor la sensibilización sobre nuestros paisajes culturales y naturales.

• Martes, 10
  • la marea

La Marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres. Aula de Teatro de la UA

Dentro de la programación de producciones propias de la Universidad de Alicante, el Aula de Teatro llega al Paraninfo con la obra La marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres. Todo este trabajo del Aula de Teatro de la UA en La marea..., intenso, comprometido, sentido, bien merece de nuestra presencia en el Paraninfo el próximo martes 17 de mayo a las 20.00 horas, día del estreno.

• electra

"Electra" de Sófocles, por el Aula de Teatro Universidad de Alicante

Dentro de la programación del mes de mayo, dedicada a las producciones de las Aulas de Cultura de la Universidad de Alicante, le llega el turno por partida doble al Aula de Teatro.  El primer montaje, con dirección y adaptación de Ricardo Arqueros, será Electra de Sófocles. Tendrá lugar en el Paraninfo de la UA el jueves 12 de mayo a las 20.00 horas. La entrada es gratuita por medio de invitación, que puedes recoger en el punto de información (MIC) del Museo de la Universidad de Alicante. Espectáculo en castellano.

• lapso

Lapso, un espectáculo del Aula de Danza de la UA

La agenda de espectáculos del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA para el mes de mayo está dedicada a la producción propia. Comienza el Aula de Danza Contemporánea, que estrena su montaje titulado Lapso. Dirigidos por Inmaculada Manresa, l@s alumn@s del Aula actuarán el 10 de mayo, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. La entrada es con invitación, que puedes recoger en el punto de información (MIC) del Museo de la Universidad de Alicante.

• boua

Convocatoria de apoyo lingüístico a la elaboración de materiales docentes en valenciano y inglés 2016 (curs 2016-17)

La Universidad de Alicante, a través del Servicio de Lenguas y Cultura (Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística) convoca una acción de apoyo lingüístico a la elaboración de nuevos materiales docentes en valenciano e inglés para las asignaturas de los títulos de grado del curso 2016-17.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 20 de mayo de 2016. Más información aquí.

• Viernes, 6
  • gripau 2016

Nueva versión del Gripau

Te presentamos la nueva versión del Gripau, el web dirigido al alumnado de 2n de bachillerato con información sobre nuestras universidades, estudios en valenciano, recursos lingüísticos y herramientas tecnológicas para mejorar la redacción y los  conocimientos de la lengua.