Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Noviembre, 2016

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Noviembre, 2016
  • Miércoles, 30
  • dia dels drets ling port

Dia dels Drets Lingüístics

La Universidad de Alicante conmemora el Día de los Derechos Lingüísticos con la conferencia "La Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià 30 anys després: derogació o vigència",a cargo de Rubén Trenzano, director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Generalitat Valenciana.

Miércoles 30 de noviembre, Sede de Alicante a las 18.00 h.

• Martes, 29
  • proves acreditació

Abierto el plazo de matriculación a las pruebas de acreditación de valenciano

La Universidad de Alicante ha convocado las pruebas de acreditación de valenciano para el mes de enero de 2017. La superación de las pruebas de acreditación de valenciano de la UA implica la expedición de un certificado de la UA y de uno de la JQCV del nivel correspondiente.

Preinscripción y matriculación: Hasta el 12 de diciembre del 2016

• Miércoles, 23
  • calendari ua 2017

Calendario UA 2017

Desde el Servicio de Lenguas (Vr. de Cultura, Deporte y Lenguas) os ofrecemos la posibilidad de recibir en la conserjería de vuestro centro de trabajo el calendario de pared de la Universidad de Alicante del año 2017 que hemos preparado para el personal de la UA. Es un calendario de 12 páginas, como el del año pasado, con la indicación de varios días internacionales, con espacio para facilitar anotaciones en cada día de la semana, hecho a través de la Imprenta de la UA y con fotos de enclaves naturales cercanos a la UA y las Sedes universitarias.

Si queréis recibir el calendario, rellenad el formulario con vuestros datos. Hemos hecho una edición limitada. El plazo para recibir peticiones de calendario acaba el día 16 de diciembre de 2016.

• Martes, 22
  • ser la frontera sud

Presentación del documental "Ser a la frontera sud"

Ser a la frontera sud es el trabajo que Lluís Català Oltra, profesor del Departamento de Sociología II de la UA, dirigió en el marco de las I Jornades sobre Llengua i Identitat al Sud: Es pot ser valencià sense parlar valencià? que se presentará el lunes 28 de noviembre a las 12 h en la sala de grados de Derecho.

Se trata de un documental que muestra una serie de entrevistas a pie de calle en que se pregunta a los entrevistados de varias poblaciones del mediodía valenciano sobre aspectos identitarios y qué relación encuentran con la lengua (podéis ver el tráiler en YouTube).

• Jueves, 17
  • plaça del llibre

La Plaça del Llibre d'Alacant 2016

La Universidad de Alicante, el Ayuntamiento y Escola Valenciana organizan La Plaça del Llibre d'Alacant 2016, una iniciativa para promover en libro en valenciano y fomentar la lectura, especialmente entre los más jóvenes. La Plaça del Llibre tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, con presentaciones de libros, talleres, actuaciones musicales y teatrales, cuentacuentos, una exposición sobre escritores valencianos y firmas de libros. Esta es la programación.

• Lunes, 14
  • logo UA

Instrucciones Curs de Capacitació y del Diploma de Mestre

El Curs de Capacitació y del Diploma de Mestre no empezará lunes 14 de noviembre, sino que empezará jueves, 17 de noviembre.

El alumnado matriculado puede encontrar las instruccion de inicio del curso en este enlace

• Viernes, 4
  • UAenvalencià

Convocatoria de prácticas extracurriculares

Convocatoria de la UA para la realización de unas prácticas extracurriculares becadas en el Centro de Autoaprendizaje de Valenciano, dependiente del Servicio de Lenguas y Cultura, para apoyo a los aprendices de valenciano y conducción de clases de conversación durante el curso 2016-2017.