Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Septiembre, 2017

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Septiembre, 2017
  • Sábado, 23
  • logo UA

Apoyo lingüístico para tesis doctorales en valenciano y en lenguas extranjeras

Publicada la convocatoria de apoyo a tesis (mayo 2018)
    La Universidad de Alicante, a través del Servicio de Lenguas (Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas), hace una convocatoria pública para la concesión de apoyo lingüístico a la elaboración de tesis doctorales en valenciano y en lenguas extranjeras dirigida a alumnado de doctorado de la Universidad de Alicante.
    Ya podéis consultar la resolución definitiva de mayo.
  • Viernes, 15
  • dia europeu de les llengües

Celebra el Día Europeo de las Lenguas con la Universidad de Alicante

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS. Una universidad de lenguas
    La Universidad de Alicante a través de la Facultad de Filosofía y Letras, el Servicio de Lenguas y el Centro Superior de Idiomas, junto con Europe Direct, invitan a toda la comunidad universitaria a participar en la celebración del Día Europeo de las Lenguas, el próximo martes 26 de septiembre, en el Ágora-Plaza de Miguel Hernández.

Consultad el horario de las actividades: veu.ua.es/c/del

• logo

Apoyo lingüístico para la elaboración de materiales docentes en valenciano e inglés

Publicada la resolución definitiva de la 2ª convocatoria de apoyo lingüístico para la elaboración de materiales docentes en valenciano e inglés 2017 (curso 2017/18).

• Martes, 12
  • UAenvalencià

Prácticas externas remuneradas al CAU

Prácticas externas remuneradas al Centre d'Autoaprenentatge de Valencià curso 2017/2018 por alumnos de Filologia Catalana. Consulta las condiciones a https://s.ua.es/ZKJi Facultat de Filosofia i Lletres / Facultad de Filosofia y Letras

Fecha de fin del plazo de solicitud: hasta las 14.00 h del 27 de septiembre de 2017.

• Lunes, 11
  • punt per punt B2

Punt per punt B2: aprende valenciano con la UA y el diario Información

¿Te animas a seguir aprendiendo valenciano? El diario Información y la Universidad de Alicante te ofrencen un nuevo curso gratuito de valenciano, en esta ocasión para prepararte el examen de nivel B2. El curso completo consta de 18 unidades didácticas, que serán entregadas de forma gratuita cada semana con la edición impresa del diario Información. La primera entrega es el miércoles 13 de septiembre, y la última el miércoles 10 de enero de 2018, justo antes de que empiezen los exámenes de la JQCV y del Servicio de Lenguas de la UA.

• Miércoles, 6
  • cursos de valencià 2017

Cursos de valencià del SL

El Servicio de Lenguas (SL) ofrece cursos en dos modalidades diferentes:

Semipresenciales: con una parte presencial que se hace en una aula y una parte no presencial. El alumnado tiene que asistir a un 80% de las sesiones para tener derecho a la matrícula automática a la prueba de acreditación y a un certificado de asistencia.

No presenciales: los cursos se tienen que seguir a través de Internet, tienen un servicio de tutorías individualizadas y grupos de conversación optativos en el CAU. La realización del 80% de las actividades del curso da derecho a un certificado de asistencia. La matriculación en un curso no presencial implica la matriculación automática a la prueba de acreditación si se ha completado el 90% de las actividades del curso.

El plazo de preinscripción está operativo entre las 9 horas del 4 de septiembre y las 14 horas del 8 de septiembre de 2017.

• tallers de llengües 2017

Tallers de llengües

El Servicio de Lenguas organiza talleres alrededor de la lengua y cultura de diferentes países. El objetivo de estos es dar a conocer, más allá del idioma, una visión sociocultural de los diferentes países donde se habla una lengua.

Ruso, francés, italiano, alemán, portugués, japonés, árabe, rumano, catalán para extranjeros y lengua de signos son las lenguas en esta III edición.

El curso es gratuito para la comunidad universitaria. Pero será de 20€ para personas externas a la UA. Consultad los periodos de matrícula.

Google+: http://www.google.com/+CulturaenlaUA