Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Enero, 2019

• Miércoles, 30
  • punt per punt

Convocatoria de prácticas becadas

El Servicio de Lenguas convoca una beca remunerada para crear material de aprendizaje a distancia para cursos de valenciano no presencial, de los niveles B2, C1 y C2. pueden optar estudiantes de Filología, Traducción e Interpretación y de Informática.

Presentación de solicitudes hasta el 5 de febrero

• Lunes, 28
  • cinema en valencia 2019b

Cinema en Valencià 2019 en la Sede Ciudad de Alicante

Este viernes 1 de febrero, vuelve el ciclo Cinema en Valencià a la Sede Ciudad de Alicante de la UA, que semanalmente ofrecerá proyecciones en valenciano dirigidas fundamentalmente a los más pequeños pero que también contará con títulos como Aprenent a counduir y Déu meu, però què t'hem fet? .

La proyecciones se llevan a cabo en la Sala de Conferencias de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, Edificio San Fernando (Calle San Fernando, 40). La entrada es completamente libre, limitada al aforo del espacio. No es necesaria invitación previa. Programa

• Miércoles, 23
  • taller de llengües 2n quad port

TALLERES DE LENGUAS. 2º cuatrimestre

El Servicio de Lenguas organiza talleres sobre la lengua y cultura de diferentes países. El objetivo de estos es dar a conocer, más allá del idioma, una visión sociocultural de los diferentes países dónde se habla una lengua. Ruso, francés, italiano, alemán, portugués, japonés, árabe, rumano, catalán para extranjeros y lengua de signos son las lenguas en esta VI edición. Las lenguas vehiculars de los talleres son el valenciano y la lengua en que se imparte.
    El curso es gratuito para la comunidad universitaria.  Pero será de 20€ para personas externas a la UA. Inscripción y matriculación: del 11 al 24 de febrero. Plazas limitadas.

• Viernes, 18
  • vi jornada docencia

VI Jornada de Docència Universitària en Valencià i Anglès

La VI Jornada de Docencia Universitaria en Valenciano y Anglès es el foro de encuentro de todo el PDI que imparte (o quiere impartir) docencia en valenciano o inglés en la Universitat d'Alacant. Responde al objetivo establecido en el Plan de Incremento del Valenciano y Otras Lenguas en la Docencia 2017-2020 (PIVALD) de facilitar al PDI la formación lingüística suficiente para atender adecuadamente el alumnado en las dos lenguas oficiales y en otras lenguas, y para hacer docencia en valenciano y en otras lenguas.

Más información aquí.

• Jueves, 17
  • cieacova

Publicación de los resultados provisionales de la prueba oral

Ja podeu consultar els resultats de les proves de les proves dels nivells A2, B1, B2, C1 i C2 de gener del 2019.

Resultats del nivell A2      Resultats del nivell B2     Resultats del nivell C2

Resultats del nivell B1      Resultats del nivell C1

• La cívica

Talleres formativos 2.0 de La Cívica

La Cívica, Associació Cívica per la Normalització del Valencià de l'Alacantí vuelve a proponer unos talleres formativos muy concretos relacionados con las TIC y sus aprovechamientos en el aula.
    Tindran lugar los días 7 de febrero, 7 de marzo y 4 de abril de 2019, en el edificio Germán Bernácer y la Facultad de Educación de la Universitat d'Alacant (Campus de Sant Vicent del Raspeig).

• Martes, 15
  • cursos de valencià 2018-2019 port

Cursos de valencià en el campus y en las sedes universitarias

El Servicio de Lenguas ha organizado 28 cursos de valencià para el segundo cuatrimestre del curso 2018-19. Se trata de cursos semipresenciales y no presenciales. Este año como novedad, ofrecemos cursos de B2 y C1 en el campus por la tarde. También haremos cursos en Castalla, Dénia, Elda, Guardamar del Segura, la Nucia, Torrevieja y Villena.

Plazo de preinscripción: del 21 al 28 de enero.