Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Febrero, 2020

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre
Noticias publicadas en Febrero, 2020
  • Viernes, 28
  • logo UA

Publicada la resolución definitiva de la convocatoria de apoyo lingüístico a la elaboración de tesis

La Universidad de Alicante, a través del Servicio de Lenguas (Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas), hace una convocatoria pública para la concesión de apoyo lingüístico a la elaboración de tesis doctorales en valenciano y en lenguas extranjeras dirigida a alumnado de doctorado de la Universidad de Alicante.

Podéis consultar la resolución definitiva del mes de junio aquí

• Miércoles, 26
  • col Rafael Ninyoles

La DGPL presenta los primeros volúmenes de la colección de libros Rafael L. Ninyoles

La Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat Valenciana presenta una colección de libros de sociolingüística que ha empezado a publicar.

A cargo de Rubén Trenzano, director General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo y los autores de las obras.

Jueves 27 de febrero de 2020. 12.00h. Sala de grados Edificio C de Filosofía y Letras

• Martes, 25
  • centro empleo

Convocatoria de prácticas becadas en la UA

La UA ofrece unas prácticas becadas en el Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante, con la finalidad de facilitar al alumnado la posibilidad de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que le prepare para el ejercicio de actividades profesionales, facilite su empleabilidad y fomente su capacidad de emprendimiento. El proyecto formativo, las actividades propuestas y las condiciones los podéis consultar aquí.

El plazo de presentación de solicitudes es del 25 de febrero hasta el 2 de marzo, ambos incluidos.

• Jueves, 20
  • 00 mj cuenca

Presentació de les últimes gramàtiques de l'IEC

Avui dijous 20 de febrer, tindrà lloc la presentació de la Gramàtica essencial de la llengua catalana i de la Gramàtica bàsica d'ús de la llengua catalana, les dos darreres gramàtiques que ha publicat l'Institut d'Estudis Catalans.

La presentació serà a càrrec de la coordinadora de les obres, M. Josep Cuenca, membre de la Secció Filològica de l'Institut d'Estudis Catalans)

10.00 h., sala d'actes de l'edifici Germà Bernàcer

• Lunes, 10
  • cartell_setmana_llengua_materna_port

Semana de la lengua materna

El día 21 de febrero se celebra el día de la lengua materna y durante la semana hemos organizado una mesa redonda con personas que han adoptado el valenciano en su vida laboral o personal, un taller de camisetas y un torneo del Tutty, un juego de cartas de familias diversas en colaboración con el Espacio Joven Mutxamel.

• plaça del llibre 2020

IV edición de la Plaça del Llibre - Alacant

Alicante acogerá entre los días 14 al 16 de febrero su IV Plaça del Llibre en la plaza del Puerto. La Plaça se plantea como unas jornadas para dar visibilidad a la literatura en valenciano. Aparte de ser una celebración del trabajo diario que hacen autores y autoras, librerías y editoriales, es un punto de encuentro para muchos lectores donde amplían su repertorio.

Programa en PDF

• Viernes, 7
  • merce_rod

Jornada 'Mercé Rodoreda'

El jueves 13 de febrero a las 10.30 horas se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la UA  la Jornada Mercé Rodoreda como homenaje a una de las escritoras catalanas contemporáneas más influyentes. Consisitirá en una charla coloquio con Carles Cortés, escritor y doctor en Filología Catalana, y M. Àngels Francés, doctora en Filología Catalana y licenciada en Filología Inglesa, así como una presentación de proyectos de Bachillerato.

Twitter: http://twitter.com/llenguesua

Facebook: http://facebook.com/llenguesua