Servicio de Lenguas - Noticias publicadas en Noviembre, 2020

2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Noviembre, 2020
  • Lunes, 30
  • logo

Nuevo periodo de preinscripción

El Vicerectorado de Cultura, Deporte y Lenguas ha activado la asignatura:

500359 - LLENGUA CATALANA I COMUNICACIÓ CIENTÍFICA

Asignatura del 2º cuatrimestre. Calendario de docencia: del 3 de febrero al 26 de mayo de 2021

Se ha abierto un nuevo periodo de preinscripción del 1 al 17 de diciembre de 2020, se debe hacer obligatoriamente una preinscripción previa a la matrícula. Formulario de preinscripción.

• calendari ua 2021

Calendario UA 2021

Desde el Servicio de Lenguas (Vr. de Cultura, Deporte y Lenguas) os ofrecemos la posibilidad de recibir en la conserjería de vuestro puesto de trabajo el calendario de pared de la Universitat d'Alacant del año 2021 que hemos preparado para el personal de la UA.
    Si queréis recibir el calendario, rellenad el formulario siguiente con vuestros datos. Hemos hecho una edición limitada.

El plazo para recibir peticiones de calendario acaba el día 15 de diciembre de 2020.

• Miércoles, 25
  • Dia drets lingu port

Conmemoración del 'Día de los Derechos Lingüísticos en el País Valencià' 2020

Dentro de las actividades programadas con motivo de la jornada, la mesa redonda "Drets lingüístics: consum i activisme cultural" reunirá a: Aitana Ferrer (cantante, maestra y valentuber), Artur Martínez (La Fúmiga) y Vicenta Tasa (prof. de Derecho Constitucional y dir. de la Càt. de Drets Lingüístics de la UV).

Jueves 3 diciembre 19:00 h. Sede Ciudad de Alicante y online

• Lunes, 16
  • concert LUEV

GEM en concert amb motiu de l'aniversari de l'aprovació de la LUEV

La Universidad de Alicante se une a los actos de celebración del 37º aniversario de la Aprobación de la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano con la organización de un concierto de GEM el próximo viernes. Para asistir hay que reservar las entradas por teléfono en el 607 930 565 o por correo electrónico a lacivica.cat@gmail.com.

Como complemento a las actividades, el sábado 21 de noviembre tendrá lugar la lectura de un manifiesto en el Palacio de la Diputación Provincial de Alicante a las 11.30

Viernes 20/11/2020 - 20.00 - Teatro Arniches

• cieacova 2021

Abierta la preinscripción para las pruebas de acreditación del valenciano CIEACOVA 2021

El Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante abre durante esta semana la preinscipción para las pruebas de acreditación de valenciano que avala la CIEACOVA y que tendrán lugar en el campus de la Universidad del 11 al 23 de enero de 2021. La superación de las pruebas de acreditación de valenciano comporta la expedición de un certificado de la UA.

Las pruebas de todos los niveles están dirigidas a toda la comunidad universitaria a excepción de los niveles B2 y C2 a los que únicamente podrá acceder el alumnado de los cursos de valenciano que haya cursado dichos niveles.

Preinscripción del 16 al 23 de noviembre

• Miércoles, 11
  • valencià a internet

Taller: En valencià a Internet

La UA organiza junto con la Fundació PuntCat un taller para hacer conocer la presencia del valenciano en el ámbito internauta. Se hará un recorrido histórico, con todas las iniciativas a favor de la normalización de nuestra lengua en las redes, y se detectarán algunas carencias que todavía hay. Se hará una revisión del amplio abanico de sistemas operativos, software, aplicaciones, redes sociales, medios digitales, influenciadors...

Preinscripción hasta el 18/11/2020

• Lunes, 9
  • centro empleo

Convocatoria prácticas becadas en el Servicio de Lenguas

La UA ofrece unas prácticas becadas en el Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante, con la finalidad de facilitar al alumnado la posibilidad de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que le prepare para el ejercicio de actividades profesionales, fac.

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 13 de noviembre de 2020.

• Delirium

«Delirium», a cargo de Teatro del Contrahecho, llega al Paraninfo de la UA

¿Quiénes somos cuándo perdemos el control? Os invitamos a delirar, a hacer un viaje por el lado oscuro y tratar de no cerrar los ojos cuando vemos aquello que no queríamos ver, eso que también somos, pero no querríamos ser: las inseguridades, los miedos, la insatisfacción y la cobardía. Todas esas cosas que en un momento u otro ente han llevado elevar la penúltima copa y perder el control.

Esta obra está incluida en la programación de la XXVI Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

Miércoles 11 de noviembre, a las 19:00 h

Twitter: http://twitter.com/llenguesua