VI concurs de curtmetratges UA

VI CONCURS DE CURTMETRATGES, VIDEOCLIPS I AUDIOVISUALS PUBLICITARIS (2013)

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela Politécnica Superior y el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante convocan el VI Concurso de Cortometrajes, Videoclips y Audiovisuales Publicitarios de la Universidad de Alicante de acuerdo con las bases siguientes:

Participantes

1. Puede concurrir cualquier persona vinculada en la Universidad de Alicante: alumnos, profesorado, miembros del personal de administración y servicios y exalumnes. A tal efecto, se consideran estudiantes de la UA las personas matriculadas en estudios de 1r, 2n, 3r ciclo y cursos de posgrado oficiales y propios, en estudios de formación continua (cursos organizados por el Instituto de Ciencias de la Educación) y en estudios de formación complementaria (cursos organizados por el Centro Coordinador de Suyos Universitarias, por AULAS, por el Centre de Estudios Orientales, por el Servicio de Promoción del Valenciano, por el Secretariado de Cultura, por la Universidad Permanente y por la Universidad de Verano Rafael Altamira). En el caso de equipos participantes, sólo hará falta que el representante del equipo tenga vinculación con la UA.

Condiciones técnicas de los cortometrajes

2. Los cortometrajes tendrán que tener una duración máxima de 25 minutos (incluyendo los créditos).
3. Los cortometrajes tendrán que ser en formado vídeo digital.
4. Los cortometrajes tendrán que ser en valenciano, con guiones originales e inéditos, no premiados en concursos anteriores. Se recomienda a los autores que necesitan apoyo lingüístico que se dirigen al Servicio de Política Lingüística.
5. Las obras han de estar producidas después delno20191 de enero del 2012.
Condiciones técnicas de los videoclips y los audiovisuales publicitarios
6. Los videoclips y los audiovisuales publicitarios tendrán que tener una duración máxima de 10 minutos (incluyendo los créditos).
7. Los videoclips y los audiovisuales publicitarios tendrán que ser en formado vídeo digital.
8. Los videoclips y los audiovisuales publicitarios tendrán que ser en valenciano. Se recomienda a los autores que necesitan apoyo lingüístico que se dirigen al Servicio de Política Lingüística.
9. Las obras han de estar producidas después del 1 de enero del 2012.

10. Se establecen los premios siguientes:
10.1 Primer Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 500 €.
10.2 Segundo Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 250 €.
10.2 Primer Premio al Mejor Videoclip o Spot Publicitario, dotado con 500 €.
10.3 Segundo Premio al Mejor Videoclip o Spot Publicitario, dotado con 250 €.
10.4 En el supuesto de que algún de estos premios quedo desierto, el jurado se reserva la posibilidad de distribuir la dotación correspondiente entre las otras obras premiadas.
10.5 Se podrán conceder, además, menciones a los cortometrajes, videoclips y spots publicitarios con una dotación de 100 €.

Participación en el concurso

11. Los trabajos se tienen que presentar en uno sobre cerrado en el exterior del cual tiene que figurar el título de la obra. En el interior del sobre hay que introducir:
11.1 El nombre, dirección, teléfono y correo electrónico del autor o del representante de los autores.
11.2 Fotocopia del DNI, del recibo de matrícula de la Universidad de Alicante (o certificación de haber sido alumno de la UA) y de la cartilla de la cuenta bancaria donde se tiene que hacer el ingreso en caso de ser premiado.
11.3 Copia en DVD formado PALO debidamente rotulado con el título del cortometraje, videoclip o audiovisual publicitario.
11.4 Dos fotografías de la obra (en formato jpg).
11.5 Dossier que incluya un CD con la ficha técnica, ficha artística y sinopsis (en formato odt, doc, rtf o txt).
12. Hay que presentar o enviar el sobre a la sala Aifos. Edificio C de Filosofía y Letras (apartado de correos 99, 03080 Alicante).
13. El plazo de presentación de trabajos empieza el 25 de abril del 2013 y finaliza el 9 de diciembre del 2013

Jurado

14. El jurado estará formado por representantes de los centros y el vicerrectorado convocantes.

15. La resolución del jurado se publicará en la página web del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística. El acto de entrega de los premios se hará el miércoles 11 de diciembre. Los autores premiados tendrán que asistir personalmente, o por medio de representante en caso de resultarlos imposible, a este acto.

Trabajos presentados

16. Los trabajos presentados pasarán a formar parte del fondo del Aula de Cine de la Universidad de Alicante. La Universidad se reserva el derecho de utilizar los trabajos presentados para finalidades no comerciales, para la exhibición sin ánimo de lucro en actividades de promoción del cine en valenciano o de apoyo a la docencia.
17. Los autores y autoras podrán hacer uso de las obras premiadas siempre que hagan constar en los títulos de crédito el premio otorgado por la Universidad de Alicante.
18. La participación en esta convocatoria comporta la aceptación de estas bases, que podrán ser interpretadas por el jurado y las entidades convocantes en aquellos aspectos no previstos inicialmente.

Google+: http://www.google.com/+CulturaenlaUA